Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 17 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Continúan inconformidades por división de Telmex
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 77      
   

Acámbaro, Gto.- Un grupo de integrantes del Sindicato de telefonistas de la Sección 48, realizaron un mitin para dar a conocer su inconformidad por la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dividir la empresa Telmex en dos empresas, lo que los afecta directamente en su contrato colectivo de trabajo.




“A principio de mes ordenó que se dividiera la empresa Telmex en dos, una para clientes mayoristas y otra para minoristas, lo que ha consecuencia va a traer una desestabilización laboral en nuestros derechos porque están atropellándolos, porque al movernos de empresas lo que quieren es debilitar el contrato colectivo de trabajo y que la gente vea que los telefonistas sindicalizados estamos en contra de tal resolución”, comentó Heleodoro Hugo Navarro Ruiz, Secretario General de la Sección 48 de telefonistas.




Durante el mitin dieron lectura a un documento en el que explican la decisión que tomó el pleno del IFT y la postura de los telefonistas ante esta situación.




“Con esta decisión, el regulador pone en riesgo la viabilidad de la empresa y la fuente de ingreso de más de 60 mil trabajadores telefonistas y de sus familias, y a lo largo y ancho del país al castigar su fuente de empleo, esto provocado por las diferentes medidas que impactan los ingresos de Telmex como el uso gratuito de su red y el pago de tarifas e irrisoria en interconexión, lo que comprometen seriamente la viabilidad económica de la empresa”.




Navarro Ruiz dijo que con estas acciones el Gobierno quiere incentivar la competencia pero de una manera política, ya que otras empresas como Televisa que no los ha tocado, y es una empresa importante.




Indicó que la próxima semana acudirán a México para revisar el contrato colectivo de trabajo como cada 2 años y en caso de que no se llegue a un acuerdo se irán a huelga el 25 de abril.




“Se ha venido aplazando otra huelga que se mandó para el 25 de abril, si no se resuelve lo que es el contrato colectivo se estalla a huelga y si no se resuelve la separación de Telmex por el IFT nos vamos a huelga, que no queremos porque nos afecta a nosotros como trabajadores y a ustedes como clientes, pero creo que la debemos de hacer para que el gobierno vea que no estamos jugando”, finalizó.



11 de Abril de 2018 a las 09:09


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Presidente de Comonfort se bajará el sueldo
Festejaron aniversario con actividades
Inició Semana Nacional de Salud en Salvatierra
Presentan cartel de Festival Generalísimo 2018
Se realizó Congreso de CNPA y ANHELO
Egresó generación 2015-2018 del IMEI

 

 

NOTA-ROJA

Matan a estudiante en el Romeral
Dos ejecutados en Apaseo cerca de autopista
Envuelven cadáver en lona
Buscaban a persona privada de la libertad
Murió arrollada por autobús en Las Torres
Atacan a FSPE y matan a uno
  • IACIP inf
SECCIONES