Continúan inconformidades por división de Telmex

news

Reportero A7 | 11 de Abril de 2018 a las 10:33

Acámbaro, Gto.- Un grupo de integrantes del Sindicato de telefonistas de la Sección 48, realizaron un mitin para dar a conocer su inconformidad por la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dividir la empresa Telmex en dos empresas, lo que los afecta directamente en su contrato colectivo de trabajo.




“A principio de mes ordenó que se dividiera la empresa Telmex en dos, una para clientes mayoristas y otra para minoristas, lo que ha consecuencia va a traer una desestabilización laboral en nuestros derechos porque están atropellándolos, porque al movernos de empresas lo que quieren es debilitar el contrato colectivo de trabajo y que la gente vea que los telefonistas sindicalizados estamos en contra de tal resolución”, comentó Heleodoro Hugo Navarro Ruiz, Secretario General de la Sección 48 de telefonistas.




Durante el mitin dieron lectura a un documento en el que explican la decisión que tomó el pleno del IFT y la postura de los telefonistas ante esta situación.




“Con esta decisión, el regulador pone en riesgo la viabilidad de la empresa y la fuente de ingreso de más de 60 mil trabajadores telefonistas y de sus familias, y a lo largo y ancho del país al castigar su fuente de empleo, esto provocado por las diferentes medidas que impactan los ingresos de Telmex como el uso gratuito de su red y el pago de tarifas e irrisoria en interconexión, lo que comprometen seriamente la viabilidad económica de la empresa”.




Navarro Ruiz dijo que con estas acciones el Gobierno quiere incentivar la competencia pero de una manera política, ya que otras empresas como Televisa que no los ha tocado, y es una empresa importante.




Indicó que la próxima semana acudirán a México para revisar el contrato colectivo de trabajo como cada 2 años y en caso de que no se llegue a un acuerdo se irán a huelga el 25 de abril.




“Se ha venido aplazando otra huelga que se mandó para el 25 de abril, si no se resuelve lo que es el contrato colectivo se estalla a huelga y si no se resuelve la separación de Telmex por el IFT nos vamos a huelga, que no queremos porque nos afecta a nosotros como trabajadores y a ustedes como clientes, pero creo que la debemos de hacer para que el gobierno vea que no estamos jugando”, finalizó.



11 de Abril de 2018 a las 09:09

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: