Continúan actividades de prevención en escuelas

news

Reportero A7 | 4 de Marzo de 2018 a las 19:49

Salvatierra, Gto.- “Debemos combatir la violencia desde el hogar, hoy en día la promovemos sin darnos cuenta, comprarle a los niños una pistola de juguete es enseñarles que las armas pueden ser algo normal”, comentó el Director de Seguridad Pública, Nicanor Gómez Rodríguez, en el evento de intercambio de juguetes bélicos, evento que se realizó en escuelas primarias.




Esta semana la coordinación de prevención al delito de Salvatierra, cambio más de 500 juguetes bélicos por paquetes de juguetes didácticos en la primaria “La Reforma” y en la Escuela Nezahualcóyotl de la cabecera municipal, esto como parte de los trabajos que realiza la coordinación.




En esta ocasión se consiguió que un 90% de la matrícula de alumnos, intercambiaran pistolas, navajas y cualquier muñeco que incite a la violencia.




En este programa la coordinación tiene diversas pláticas con los alumnos, maestro y padres de familia, enseñándoles por qué no se debe de contar con este tipo de juguetes en las casa.




La coordinadora de prevención al delito en Salvatierra Maritza Pulido comentó que este programa se llevará hasta finales del mes, y se abordarán las escuelas con mayor número de alumnos dentro de la cabecera municipal.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: