Continúa supervisión de la presa Solís

news

Reportero A7 | 8 de Septiembre de 2016 a las 23:02

Acámbaro, Gto.- Ha descendido el nivel de capacidad de la Presa Solís, por lo que hay más tranquilidad entre la población, y los riesgos para los asentamientos en la ribera del Río Lerma se han comenzado a desvanecerse; así se hizo saber durante la supervisión que hicieron Protección Civil del Municipio y  Protección Civil del Estado, para cotejar los niveles de la Presa Solís y el estado en que se encuentran los puntos de riesgo.




El recorrido de supervisión, inició en la Col. La Vega del Socorro, siguió el camino de Las Galeras; luego fue en la Ciudad Perdida; en seguida fueron a supervisar los niveles de la Presa, encontrando que se encontraban a un nivel aceptable, gracias a los desfogues controlados de agua.




Se hizo saber que en estos momentos la Presa está desfogando agua de manera controlada en una cantidad de 145.128 m3 por segundo, lo que ha hecho que descienda el nivel de capacidad del vaso de la presa, y sin que hasta el momento se presente alguna situación de contingencia que requiera atención.




Posteriormente las corporaciones se trasladaron al Centro de Mando instalado en la comunidad de El Tenorio, para de ahí supervisar los puntos de riesgo en comunidades rurales como: La Carpa, El Fresno, Inchamácuaro, Chamácuaro y El Obrajuelo; sin que existiera alguna situación extraordinaria.




El Coordinador de Protección Civil del Municipio de Acámbaro, Abraham Soto Moncada, indicó que estos representa mayor tranquilidad para la población asentada en la ribera del Río Lerma, pues pareciera que la situación no llegará a mayores, sin embargo dijo que no se bajará la guardia, pues por encomienda e indicaciones del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo se continuarán las supervisiones y monitoreos  a los puntos de riesgo, hasta que haya culminado totalmente la temporada de lluvias.




En el recorrido también estuvieron presentes el Ejército Mexicano, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y la Jurisdicción Sanitaria No. IV.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: