Continúa el apoyo a migrantes deportados

news

Reportero A7 | 5 de Octubre de 2017 a las 07:50

Salvatierra, Gto.- Con la finalidad de seguir apoyando  a los salvaterrenses deportados o repatriados de Estados Unidos  y a sus familias, el presidente municipal J. Herlindo Velázquéz Fernández y la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Roció Paredes Martínez,  entregaron apoyo por más de 300 mil pesos.




En total se entregaron 13 apoyos hasta por 30 mil pesos, siendo en conjunto lo entregado de 317 mil pesos, recurso 100 por ciento federal, obtenido gracias a las acciones realizadas por parte del área de Desarrollo Social  a través del Fondo de Apoyo al Migrante, beneficiando a decenas de personas de las comunidades de Maravatio del Encinal, la Huerta, Cupareo, el Sabino, La calera, San Pedro de los Naranjos y de las colonias, Santa Anita, Presa San Juan, la Esperanza y zona centro.




Con dicho recurso los beneficiarios iniciaran negocios dentro de ellos; talleres de mantenimiento, estéticas, papelería, crianzas de ganado y de venta de alimentos preparados.




Paredes Martínez, señaló que  de acuerdo a las reglas de operación del programa FAMI, los beneficiarios tuvieron que haber sido deportados mínimo en el 2015 y que con este tipo de apoyos se cambia la calidad de vida de los deportados y sus familias logrando que tengan una economía estable.




Velázquez Fernández señaló que en lo que va de la administración  se ha favorecido con dicho programa a 162 salvaterrenses deportados, invirtiéndose en ello más de 2 millones de pesos, así mismo  indicó que hasta el último día de la administración se seguirá apoyando a las familias salvaterrenses.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: