Continúa celebración de aniversario de coronación

news

Reportero A7 | 11 de Enero de 2018 a las 22:50

Acámbaro, Gto.- En el marco de los festejos del 72 Aniversario de las Coronación de la Virgen María Refugio de Pecadores, estuvo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Chilpancingo, Chilapa, en el Estado de Guerrero, quien presidió una gran solemnidad, en honor a la santa  patrona de los acambarenses.




Con la presencia de cientos de feligreses, se llevó a cabo esta celebración eucarística, para rendir honor a la Virgen María Refugio de Pecadores, patrona de los acambarenses; ceremonia que se llevó a  cabo en la Parroquia de San Francisco, la cual se vio abarrotada de fieles que se dieron cita  para manifestar su religiosidad y creencia en la Virgen María, madre de Dios.




Monseñor Salvador Rangel Mendoza estuvo acompañado por el Vicario Episcopal de de la arquidiócesis de Morelia, Ulises Vega Ambriz; así como el Párroco de esta ciudad, Javier Gordillo Arellano y varios sacerdotes de la Orden Franciscana.




De igual manera destacó la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien siempre ha manifestado su devoción a la Virgen María Refugio de Pecadores, siendo acompañado por el Regidor del Ayuntamiento, José Luis Vences Sánchez.




Durante la homilía, el Obispo de Chilpancingo, dijo que guarda un gran cariño por este municipio y su gente e invitó a los feligreses a ser verdaderos cristianos y vivir siempre con María Refugio de Pecadores que es signo de la misericordia, del perdón de Jesús, y que llama a fortalecer la fe.




Dijo que María, es refugio, con la certeza que su Hijo la escucha, le suplica por los hijos de Dios. Pidió confiar en su intercesión poderosa, haciendo lo que recomienda: ser generosos, valientes, misericordiosos.




Recordó la historia de cómo llegó la Virgen María Refugio de Pecadores a esta tierra, y como se ganó el cariño y respeto de todos los acambarenses, que sigue prevaleciendo a lo largo de tantos años.




Agregó que la Santísima Virgen María Refugio de Pecadores es proclamada patrona del pueblo de Acámbaro, el cual se ha manifestado siempre agradecido desde la llegada de su imagen a esta  tierra, protegiendo a los creyentes de la peste que azotaba a esta zona, en el año de 1850.




Al término de la ceremonia el Señor Cura de la Parroquia de San Francisco, Fray Javier Gordillo Arellano, emitió un mensaje de agradecimiento a Monseñor Salvador Rangel Mendoza, por estar presente en este festejo en honor a la Virgen María Refugio de Pecadores; dijo “Acámbaro siempre lo recibirá con mucha estimación y cariño, pues usted se supo ganar el cariño de todo un  pueblo; Acámbaro siempre será su casa”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: