Continúa apoyo a personas mayores

news

Reportero A7 | 16 de Octubre de 2017 a las 19:01

Acámbaro, Gto.- Con una inversión de poco más de 16 mil pesos se ha logrado apoyar a personas con algún tipo de discapacidad, particularmente adultos mayores en situación de vulnerabilidad extrema, este apoyo ha consistido en sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.




Un aproximado de 20 personas se han visto beneficiadas con este programa que en coordinación con el área de atención a personas con discapacidad y trabajo social.




Gracias a la labor que los delegados municipales han realizado en la detección de personas en situación de vulnerabilidad y con algún tipo de discapacidad, la Presidenta del SMDIF, María Carmen Avilés García, realizó un recorrido previo a cada uno de los domicilios de los solicitantes acompañada del personal de trabajo social con el objetivo de llevar a cabo un levantamiento de estudios socioeconómicos que permitieran determinar la viabilidad del apoyo.




Estos recorridos como parte de las actividades cotidianas de la titular de la institución ha dado como resultado beneficiar a mayor número de personas que se encuentran en situaciones extremas de vulnerabilidad, además de a la vez, detectar casos específicos en donde el gobierno municipal a través del DIF debe de atender con prioridad.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: