Contestan a declaraciones de Procurador

news

Reportero A7 | 29 de Noviembre de 2016 a las 20:12

Salvatierra, Gto.- Luego de que el Procurador del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, en declaración señalara que los hechos delictivos de alto impacto en el municipio son por culpa de la autoridad municipal, ante ello el Director de Policía Municipal, Ramón Jiménez Hernández, señaló que la seguridad compete a sociedad, municipio, estado y federación, además de que él nunca ha tenido acercamiento con la autoridad municipal para trabajar de manera coordinada.




“A un año de que estoy aquí no he tenido el gusto de que venga a Salvatierra, de que podamos trabajar en equipo, a un año su servidor no conoce algún resultado de cómo esta las investigaciones, en que queda lo que yo pongo a disposición, en que va, si trabajamos aislados el resultado no es lo mismo”.




En eventos de alto impacto del 2015 al 2016 se han bajado en un 25%, donde hubo más fue en el mes de julio con 7 eventos y de ahí comenzó a bajar, además señaló que se trabaja en materia de proximidad, pero ya se tienen 30 elementos que se integrarán a esta parte.




Jiménez Hernández indicó que solo en ocasiones se tiene comunicación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, pero en ocasiones también ha sido poca la colaboración por parte de esta instancia.




El encargado de la seguridad dijo que también falta comunicación con las autoridades para que se les informe de cómo van los asuntos relacionados al municipio, no solo los delitos de alto impacto sino también robos de diversa índole, por lo que dijo desconocer el motivo porque el que hizo tal señalamiento Zamarripa Aguirre, ya que la pregunta que se le hizo fue otra y dio esa respuesta refiriéndose al municipio, pero dijo que no es correcto que se involucren colores en materia de seguridad.




“Si lo quiere tomar como política yo creo que en seguridad no se debemos inmiscuir los colores”.




Marco Tulio Aboytes Espinosa, Secretario de Ayuntamiento, respecto al tema indicó que en repetidas ocasiones se ha solicitado apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública para vigilancia en eventos masivos y la respuesta es poca, un ejemplo es la solicitud que se hizo a la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar con elementos de FSPE en la Marquesada y solo acudieron cuatro elementos, por ello indicó que como municipio se ha cumplido con lo que se ha pedido con respecto a seguridad, por ello piden sea reciproco.




“Exhorto a Fuerzas del Estado, al Secretario de Seguridad Pública del Estado para que cumpla en esa reciprocidad con el municipio”.




Los funcionarios señalaron que se han destinado recursos para capacitar y preparar a los elementos para que realicen sus labores ya que a seguridad es una prioridad para el Gobierno Municipal; además se dijo que en próximos días se recibirán siete unidades nuevas del recurso FORTASEG, así como chalecos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: