Contempla Apaseo 208 millones de ingresos en 2017

news

Israel Flores | 15 de Noviembre de 2016 a las 14:04

Apaseo el Grande, Gto.- La mañana de este lunes fue presentado el anteproyecto de la Ley de ingresos que contempla aproximadamente 208 millones de pesos, en las cuales hay incrementos en algunos aspectos como el costo de gavetas en el panteón municipal, servicios del rastro, así como el impuesto a empresas industriales.


En la sesión la sindico, Mariana Ríos fue la encargada de dar lectura a la propuesta del ante proyecto de la Ley de Ingresos para el 2017, dentro de la cual se dio a conocer que la comisión de hacienda patrimonio y cuenta pública, con fundamento establecido en el artículo 79 y 82 de la ley orgánica municipal , se hizo el dictamen de antecedentes, la tesorería propone el estudio y análisis del anteproyecto para la ley de ingresos y lineamientos generales para eficiente el gasto de la administración pública municipal con este motivo la comisión y la tesorería realizaron reunión para el análisis del ejercicio fiscal 2017.


Esta comisión resulta competente, una vez que la comisión de hacienda realizo el análisis, se dio a conocer que habrá aumento del tres por ciento en la tasa de inflación anual en las tarifas de ingresos como impuestos, productos, derechos y aprovechamientos, y se tiene un ingreso estimado de 208 millones 943 mil 929.81.


Los cuales forman parte del pronóstico de los impuestos con un valor de 23 millones 581 625.73 en derechos, derechos 34 millones 264 mil 920 , en productos serán tres millones 316 mil 661.40, en aprovechamientos dos millones 456.19, en participaciones y aportaciones el ingreso será de 144 millones 724 715. 42


Las tarifas del agua se mantienen las mismas del año pasado, se actualizan las tarifas por conceptos de servicios públicos en materia de limpia , panteones, rastro municipal, eficiencia en la prestación de dichos servicios con crecimiento de sector industrial y servicios en el municipio, servicios del centro antirabico, sacrificio con aparato, traslado de caninos y felinos, captura de perros, consulta médica, desparasitación, incineración de punto veterinario, inhumaciones de fosas o gavetas en el panteón municipal, licencia para construcción o monumentos , permiso para traslado de cadáveres entre otros aspectos.

“Se va a incrementar el costo de los terrenos catastrales en zona industrial, para atender las necesidades sociales apremiantes, inmuebles urbanos y suburbanos zona industrial valor mínimo 724.10 y valor máximo 1,838.34, explotación de bancos de tezontle y tepetate , son ajuste durante ejercicios anteriores” comentó.


Sobre dicho dictamen algunos de los regidores del ayuntamiento, dieron su punto de vista en donde mencionaron que en algunos puntos como el incremento al costo por ingresar viajes de árena, los cuales tenían un costo de 22 centavos por metro cuadrado e incrementò a 11 pesos por metro cuadrado, además de algunas otras correcciones que pidieron a la tesorera que se hicieran en el acta.


Por su parte el presidente municipal, dio a conocer que esperan que dentro de este dictamen se el congreso apruebe el que se aprueben incremento de impuestos a empresas industriales, ya que únicamente se tomaban en cuesta rústicos y urbanos.


“Solo se esta planteando para que el congreso apoye , ahorita estamos trabajando para que no se reduzca estamos buscando nuevas alternativas y ser un municipio con mayor recaudación con campañas de predio” finalizó.



15 de Noviembre de 2016 a las 13:17

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: