Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Contemplan reforma profunda para Guanajuato
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 97      
   

Tarandacuo, Gto.- El Candidato a la Gubernatura del Estado por el PRI, Gerardo Sánchez García, dio a conocer que contemplan una reforma profunda a la impartición de justicia en el estado, luego de que señalara que en el estado no se cuenta con una estrategia de seguridad para combatir la inseguridad.




“Nosotros como candidatos hacemos el compromiso de restablecer la paz y la tranquilidad de todos los guanajuatenses con una reforma profunda a  la procuración de justicia y a la impartición de justicia con reconocimiento a los buenos servidores públicos como policías con una buena capacitación, con equipamiento, con tecnología de punta y con una estrategia que nos permita dignificar el trabajo de los policías y desde luego tenemos que analizar las causas que han originado esta situación”.




Dijo que entre estas situaciones se encuentran el abandono en materia de desarrollo social y humano de parte de Gobierno del Estado, los malos empleos, los empleos mal pagados, una política de ausencia en combate a la pobreza y la marginación, por ello urge cambiar al Gobierno.




“Urge cambiar al gobierno, urge reinventar el gobierno, urge un cambio que nos permita modernizar al estado, que nos permita enfrentar los problemas pero sobre todo nos permita retornar la tranquilidad y la paz de todas las familias de Guanajuato, nos lastima y verdaderamente nos ofende las condiciones que hemos visto de pobreza, de abandono, de la falta de asistencia médica, de la irresponsabilidad en materia de seguridad por el gobierno del estado”.




Señaló que el Candidato de Acción Nacional a la Gubernatura no reconocerá este problema de inseguridad porque para él todo está bien, aunque la seguridad es uno de los principales temas que demanda la ciudadanía en todos los municipios del estado.




Sánchez García dijo no es justo que se escuden de la situación de inseguridad culpando a otros entes de Gobierno.




“Tratan de simplemente escudarse diciendo que es a nivel nacional, que la federación no cumple, la federación manda oportunamente los recursos a través del fondo nacional de seguridad pública, la federación ha mandado a los de la policía federal, gendarmería, y el ejército, supletoriamente ha tratado de ayudar pero quien tiene la responsabilidad de cumplir con la tranquilidad de todos los guanajuatenses es el gobernador”.




Resaltó que hay municipios que no tienen capacidad para eso, pero no hay una estrategia de seguridad para el estado, se pudiera decir que la estrategia es el programa escudo pero este es un fraude.




“Tan esa así que el propio congreso del estado definió la auditoria de este programa y los resultados preliminares ni siquiera los quieren sacar a flote porque es alarmante, es verdaderamente avergonzante que no exista una estrategia de seguridad y de inteligencia en el estado de Guanajuato y también es muy irresponsable lavarse las manos y echarle la culpa a otro ente de gobierno”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

CELAYA

Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros
  • Celaya todos tinf
SECCIONES