Contemplan erogar 533 mdp

news

Reportero A7 | 30 de Diciembre de 2017 a las 11:25

Acámbaro, Gto.- Fue aprobada por unanimidad la Ley de Egresos para el ejercicio 2018; donde se contempla que el municipio erogue más de 533 millones de pesos; destacando el hecho de que el próximo año habrá un incremento general del 5% en sueldos de trabajadores y directivos de las distintas áreas que integran la administración municipal.




La propuesta de egresos para el ejercicio 2018, fu presentada por el Tesorero Municipal, José Mario Salguero Trujillo, quien refirió que esta propuesta se ha en base a los señalamientos sobre necesidades y carencias de las distintas áreas de la administración, y conforme lo presentado en los planes operativos administrativos de cada dirección o departamento.





El funcionario municipal dijo que es necesario establecer estrategias de austeridad que permitan llevar las finanzas del municipio de manera desahogada.





El documento presentado por el funcionario municipal, fue analizado a detalle por los integrantes del cabildo, haciendo modificaciones y ajustes, que a su juicio son los adecuados y correctos, para que el municipio se mantenga financieramente estable.





Por su parte, el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, señaló que aunque se ha hecho bastante desde el principio de esta administración, para que el municipio tenga estabilidad financiera, y como muestra, dijo que se recibió al municipio con una deuda de 92 millones de pesos, y gracias a las acciones de austeridad que se han implementado la deuda del municipio se ha reducido, en dos años de trabajo,  a 30 millones de pesos.





"Vamos por buen camino en materia de finanzas, sin embargo es necesario seguir apretándose el cinturón y no hacer gastos innecesarios, para que al final de este trienio entreguemos un municipio mejor, con finanzas más sanas”.





Dijo que se han implementado acciones para que el municipio se encuentre bien financieramente hablando, entre ellas la de adelgazar la nómina, indicando que se recibió una administración, con más de 800 empleados del municipio, haciendo los ajustes y la reingeniería en todas las áreas municipales, para que solamente haya el personal necesario, habiendo actualmente una plantilla de un poco más de 700 trabajadores; “y continuaremos así buscando  alternativas para eficientar el trabajo y el servicio de la administración, con menos personal”, indicó.





También se contempla una reducción en recursos en lo referente a alumbrado público, pues serán absorbidos por la empresa ganadora de la licitación para manejar este servicio.





Señaló que a pesar de la austeridad con la que se ha trabajado, no se ha dejado de entregar obras, apoyos  y servicios a la ciudadanía, indicando que como muestra se está cerrando el 2017 con arranques de varias obras e inauguraciones de otras.





Mencionó que para el 2018 se esperan proyectos de obras de gran magnitud y beneficio para el municipio, tales como el inicio del Libramiento Carretero Suroriente ; así mismo dijo que ya se  cuenta con el proyecto ejecutivo, para que el próximo año comiencen los trabajos de lo que será la construcción del puente a desnivel en la salida a Jerécuaro.





De igual manera  fueron aprobadas las propuestas de egresos de las paramunicipales, tales como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que ejercerá un presupuesto de  68 millones 152 mil 959.39 pesos; el Sistema Municipal DIF ejercerá un presupuesto por 10 millones 163 mil 47.07 pesos; y la propuesta del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: