Construirán gasoducto en Apaseo el Alto

news

Israel Flores | 9 de Abril de 2017 a las 18:06

Apaseo el Alto, Gto.- Se construirá un gasoducto en el municipio, por lo que están en proceso de aprobación los diferentes dictámenes de uso de suelo y de afectación de comunidades del municipio.


Juan Manuel Ramírez, director de Desarrollo Urbano dio a conocer que se recibió la solicitud de uso de suelo para la instalación del gasoducto Tula – Villa de Reyes, este es un proyecto que abarca varios estados de la republica viene de Tula y es un proceso largo que hasta ahorita corresponde darle la autorización, y posteriormente tendrán que solicitar sus permisos de construcción sin embargo esto no será inmediato.



“Ellos traen un proyecto integral a nosotros a lo que nos corresponde afecta a la comunidad de salto de espejo, san Bartolo y se entronca en Apaseo el Grande, ya se hicieron los estudios los cuales fue una condición para otorgarles el permiso, la empresa lo solicitó a mediados del año pasado y como es un giro de alto impacto, solamente el ayuntamiento es el facultado para dar el permiso, siempre y cuando cumplan con los estudios necesarios” dijo.



El director comentó que se solicitó un dictamen de parte del INAH , dictamen de impacto vial para ver las afectaciones que tendrá este gasoducto, mencionó que no hay una afectación importante, esta obra pasará por cerca de tres kilómetros a la zona arqueológica de San Vicente por eso se pidió el dictamen del instituto para que no haya una situación que afecte.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: