Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Agosto del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Construirán Centro Cultural en La Moncada
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 294      
   

Tarimoro, Gto.- Autoridades municipales y federales dieron el banderazo de arranque de trabajos para la construcción del Centro Cultural de La Moncada en su primera etapa y posteriormente se  inauguró la calle Morelos en la comunidad de la Moncada, la cual traerá enormes beneficios para las cientos de familias tarimorenses; la inversión que se hizo para ambos proyecto fue de  dos millones 974 mil 957.93 pesos.




En los eventos se contó con la presencia del primer edil, Enrique Arreola Mandujano, quién estuvo en compañía del Diputado Federal, David Mercado Ruiz; los regidores, Juan Rosas Ramírez y Misael Oliver Ramírez;  el párroco de la comunidad, Jesús Rosillo Contreras; el delegado de La Moncada, Juan Sánchez, beneficiarios, entre otros.




El primer proyecto es la construcción del Centro Cultural el cual se construirá dentro de las instalaciones de la biblioteca de la localidad, donde se edificará un aula de usos múltiples, donde se estarán impartiendo diversos talleres para chicos y grandes.




Enrique Arreola Mandujano dijo que la finalidad de contar con este espacio es que los habitantes tengan un espacio donde desarrollar sus habilidades y sus talentos, tengan donde ocupar su tiempo y evitar que caigan en la delincuencia. Su prioridad es trabajar para que las nuevas generaciones tengan mayores y mejores oportunidades de desarrollo, es por ello que ha trabajado muy de cerca con el Diputado Federal, David Mercado y los representantes de la comunidad para que estos proyectos se aterricen y traigan enormes beneficios para los habitantes.




“Quiero agradecer enormemente el apoyo que cada uno de ustedes ha puesto en este proyecto tan importante, tengo conocimiento que desde hace mucho tiempo lo tenían entre manos, pero no se había tenido la fortuna de verlo hecho realidad, hoy estamos aquí siendo testigos de esta gran obra que está por iniciar, la cual cambiara la vida de muchos. Eso me llena de alegría y me impulsa para continuar trabajando por mi municipio y por mi gente, vamos por más obras que seguro estoy serán de gran impacto. Estando aquí quiero hacer un compromiso con ustedes que comenzaremos a ver en conjunto con la Dirección de Obras Públicas el proyecto de la pavimentación de la calle Aldama para que el acceso y estancia de los jóvenes en el Centro Cultural sea mejor”, manifestó.




En cuanto a la inauguración de la vialidad de nombre Morelos, las acciones que se llevaron a cabo fue la pavimentación de la plazuela a base de pórfido, pavimentación a base de concreto hidráulico, rehabilitación de red de agua potable y drenaje, así como la  construcción de banquetas.




En su participación el presidente municipal, mencionó que la pavimentación de esta calle urgía debido a la importancia que tenía, pues es la entrada principal al templo y a preescolar, hoy con este proyecto concluido las personas pueden transitar con tranquilidad, pues se hicieron las adecuaciones necesarias para que fuera un tramo peatonal, el otro con acceso a vehículos y se les coloco alumbrado que brindaran seguridad a los transeúntes.




“Este tipo de obras son las que la ciudadanía requiere, vemos que la comunidad de la Moncada poco a poco y con un gran esfuerzo va cambiando para bien, su gente vive mejor y eso es lo único que como servidores públicos nos debe de importar, sin preocuparnos por los colores, hoy vemos reflejado  que el trabajo en equipo da mejores resultados, agradezco a mi amigo el Diputado David Mercado Ruiz por ser una persona abierta y sobre todo preocupada por los tarimorenses. Quiero hoy también ser portador de buenas noticias para ustedes,  hace unos días el Gobernador Miguel Márquez Márquez me dio la noticia de que se destinará presupuesto para la primera etapa de la iluminación de su templo, pues ya cuenta con una bonita fachada y ahora hay que darle el toque final, muchas felicidades y en los próximos meses estaremos trabajando para arrancar la iluminación”.




En ambos eventos el párroco de la Iglesia de La Moncada, Jesús Rosillo Contreras, agradeció a las autoridades municipales y federales por la gran labor que realizar a diario. Además dio la bendición en el arranque de la construcción del Centro Cultural y de la inauguración de la calle Morelos. Rosillo Contreras comentó que espera que las obras como estas lleguen a cada rincón de Tarimoro y de una nueva esperanza a los jóvenes.




Los asistentes y representantes de la comunidad agradecieron el apoyo a todos los niveles de gobierno por el apoyo brindado para que por fin se concretara el proyecto de la construcción del Centro de Cultura, la rehabilitación de la calle Morelos y la fachada de la iglesia, y sobre todo por las nuevas noticias del recurso para la iluminación del templo, pues dará mayor vida a este lugar que tantas personas visitan a diario con gran devoción.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
Buscan disminuir robos de auto con violencia

 

 

NOTA-ROJA

Joven grave tras golpiza de policías
Cateo en Santa Rosa... Aseguran autos
Muere motociclista, se estrelló en cruce
Encuentran muerto fuera de finca
Detienen a poli con droga y arma ilegal
Volcadura deja tres muertos y tres heridos
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES