Conocen productores paquete tecnológico

news

Reportero A7 | 7 de Marzo de 2018 a las 20:47

Tarimoro, Gto.- Con el objetivo de disminuir los costos de producción en sus parcelas, Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, presentó el Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico a productores del municipio.




En la presentación el Secretario estuvo acompañado por Enrique Arreola Mandujano, Presidente Municipal; Miguel Patiño Espino, Subdirector de Desarrollo Rural; Javier Rivera Paredes, Director de Desarrollo Rural; Juan Álvarez, comisariado ejidal; Jaime Morales Director de Desarrollo Agropecuario y Roberto Arroyo Rocha, Tesorero Municipal.




“Este programa fue atinadamente creado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, porque los costos de producción se elevaron ante el incremento de los combustibles; entonces generó este programa que les permite a los productores ahorrar en el gasto de compra de semilla y fertilizante, y con ello se les aumenta el margen de ganancia. Así que para nosotros es muy importante informar a nuestra gente de Tarimoro, para que no se queden fuera y aprovechen los beneficios; invitamos al gobierno municipal a que se sume, para que la gente de su campo tenga acceso a su paquete tecnológico”.




Bañuelos Rosales destacó la importancia del Programa de Fortalecimiento al Paquete Tecnológico, toda vez que en Guanajuato se siembran 370 mil toneladas de maíz, de las cuales 250 mil son de temporal y 120 mil son de riego.




Para el cual se tiene una bolsa de 140 millones de pesos, 27 millones más que la del año pasado, que fue de 113 millones de pesos.




Por lo que solicitó al municipio su total disposición para orientar a los productores y acelerar los procesos necesarios a fin de que obtengan los recursos para su semilla y fertilizante.




“Hay que pensar siempre en nuestros amigos y amigas del campo, que enfrentan muchas dificultades y altos costos de producción, sobre todo los de temporal; por eso es muy importante apoyarlos a través de este programa”, finalizó el titular de la SDAyR.




Esquemas de apoyo del Programa de Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico



Tipo de apoyo

Descripción

Apoyo estatal / Ha

Apoyo municipal / Ha

Semilla de maíz para riego.

Hasta 2 sacos de semilla/ha, apoyo $1,000.00/saco hasta 5 has.

Hasta $2,000.00

Hasta $1,000.00

Fertilizante (N) para aplicación en la escarda en maíz de riego.

Fertilizante para aplicar de 115-120 unidades de N/ha, para la 2da. fertilización al suelo, hasta 5 has.

Hasta $700.00

Hasta       $350.00

Semilla mejorada y/o fertilizante (N) para aplicación en la escarda en maíz de temporal.

Semilla 1 saco/ha y/o fertilizante para aplicar de 60 a 70 unidades de N/ha en la escarda al suelo, hasta 5 has.

Para semilla hasta $500.00 y/o para fertilizante hasta $600.00.

Para semilla hasta $500.00 y/o para fertilizante hasta $300.00

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: