Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Abril del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Comonfort
  • IACIP iz
 
Conmemoró CNC aniversario de Caudillo del sur
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 26      
   

Acámbaro, Gto.- En el marco de la conmemoración del 99 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, el Comité Municipal Campesino de Acámbaro, perteneciente a la Confederación Nacional Campesina (CNC), organizó un acto para rendir tributo al “Padre del Agrarismo en México”, teniendo como invitado especial a Lorenzo Licea Rojas, Candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 14.




El evento tuvo lugar en las instalaciones del Comité Municipal Campesino, donde el represente del tricolor y los líderes campesinos pertenecientes a esta central campesina, colocaron una ofrenda floral ante el monumento al Caudillo del Sur y montaron una guardia de honor.




Correspondió al dirigente cenesista de esta localidad, Isidro González, dar la bienvenida al candidato, haciendo patente que los campesinos cenecistas de Acámbaro, están con Lorenzo Licea y promoverán el voto para que se convierta en el representante de los guanajuatenses del sureste del estado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.




Pidieron los campesinos a Licea Rojas, que se comprometa con las causas de la gente del campo, para que cuando llegue a ser legislador no se olvide que los campesinos requieren más apoyo del gobierno.




Joel Hurtado, también perteneciente a la dirigencia local de la CNC, dio lectura a una reseña histórica de lo que fue la vida de Emiliano Zapata Salazar, y la trayectoria que le ha permitido estar dentro de la historia de México como uno de los grandes héroes que ha tenido nuestra nación, peleando y luchando siempre porque la tierra regresar a las manos de los campesinos, para que ellos y sus familias lograran una mejor calidad de vida.




En su mensaje Lorenzo Licea Rojas reconoció el esfuerzo y trabajo que hacen los campesinos y sus familias, para hacer producir la tierra, y llevar los alimentos a la mayor parte de la población mexicana, indicando que a pesar de los grandes movimientos sociales que ha tenido la nación, todavía el sector agrícola no ha alcanzado una posición que le permita un desarrollo integral.




“Aunque muchas personas del campo no tienen preparación académica, saben mejor como cultivar y hacer producir la tierra, gracias a los conocimientos que ha pasado de generación en generación, volviéndose  personas sabias, de las que es necesario que todos los que nos decimos leidos sigamos aprendiendo”.




Agregó que de llegar al Congreso de la Unión uno de los compromisos será con la gente del campo, “estaremos siempre en la disposición de escuchar sus necesidades e inquietudes para llevarlas al seno de la Cámara de Diputados y buscar las soluciones viables desde el aspecto legislativo y de gestión”.



11 de Abril de 2018 a las 08:46


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Redoblará esfuerzos Candidato a la Gubernatura
Realizó gira Diego Sinhué por el sureste
Retiraron sellos de clausura de rastro municipal
Suman 5 toneladas de dechatarrización
Inició curso para elementos de Seguridad
Aprobaron incremento a salario de policías

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutado en su casa en La Aurora
Dejan tres narcomantas en León
Asesinado en Fraccionamiento Guadalupe
Murió tras riña con su hermano
Tras operativo recuperan auto
Localizan toma clandestina en la Salamanca-León
  • IACIP inf
SECCIONES