Conmemoró CNC aniversario de Caudillo del sur

news

Reportero A7 | 11 de Abril de 2018 a las 10:33

Acámbaro, Gto.- En el marco de la conmemoración del 99 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, el Comité Municipal Campesino de Acámbaro, perteneciente a la Confederación Nacional Campesina (CNC), organizó un acto para rendir tributo al “Padre del Agrarismo en México”, teniendo como invitado especial a Lorenzo Licea Rojas, Candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 14.




El evento tuvo lugar en las instalaciones del Comité Municipal Campesino, donde el represente del tricolor y los líderes campesinos pertenecientes a esta central campesina, colocaron una ofrenda floral ante el monumento al Caudillo del Sur y montaron una guardia de honor.




Correspondió al dirigente cenesista de esta localidad, Isidro González, dar la bienvenida al candidato, haciendo patente que los campesinos cenecistas de Acámbaro, están con Lorenzo Licea y promoverán el voto para que se convierta en el representante de los guanajuatenses del sureste del estado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.




Pidieron los campesinos a Licea Rojas, que se comprometa con las causas de la gente del campo, para que cuando llegue a ser legislador no se olvide que los campesinos requieren más apoyo del gobierno.




Joel Hurtado, también perteneciente a la dirigencia local de la CNC, dio lectura a una reseña histórica de lo que fue la vida de Emiliano Zapata Salazar, y la trayectoria que le ha permitido estar dentro de la historia de México como uno de los grandes héroes que ha tenido nuestra nación, peleando y luchando siempre porque la tierra regresar a las manos de los campesinos, para que ellos y sus familias lograran una mejor calidad de vida.




En su mensaje Lorenzo Licea Rojas reconoció el esfuerzo y trabajo que hacen los campesinos y sus familias, para hacer producir la tierra, y llevar los alimentos a la mayor parte de la población mexicana, indicando que a pesar de los grandes movimientos sociales que ha tenido la nación, todavía el sector agrícola no ha alcanzado una posición que le permita un desarrollo integral.




“Aunque muchas personas del campo no tienen preparación académica, saben mejor como cultivar y hacer producir la tierra, gracias a los conocimientos que ha pasado de generación en generación, volviéndose  personas sabias, de las que es necesario que todos los que nos decimos leidos sigamos aprendiendo”.




Agregó que de llegar al Congreso de la Unión uno de los compromisos será con la gente del campo, “estaremos siempre en la disposición de escuchar sus necesidades e inquietudes para llevarlas al seno de la Cámara de Diputados y buscar las soluciones viables desde el aspecto legislativo y de gestión”.



11 de Abril de 2018 a las 08:46

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: