Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Conmemoraron natalicio de Hidalgo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 101      
   

Acámbaro, Gto.- Con un acto cívico, organizado por la Delegación de Educación Región Sureste, se  conmemoró el 265 Aniversario de Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, con el cual autoridades municipales y educativas rindieron tributo al Padre de la Patria, como iniciador del movimiento de Independencia, y quien junto con otros personajes de la historia de México contribuyeron para brindar patria y libertad a los mexicanos.




El evento se realizó en los patios de Presidencia Municipal, debido a las condiciones climatológicas, y en el cual se rindieron los respectivos honores al Lábaro Patrio, la entonación del Himno Nacional, se realizó una guardia de honor y se colocó una ofrenda ante la imagen del precursor del movimiento de independencia en nuestro país.




Vicente Sierra Espitia, Delegado de Educación, dijo que hoy más que nunca siguen vivos y vigentes los principios y valores que nos heredó el Padre Fundador de la Nación Mexicana, Don Miguel Hidalgo y Costilla: Humanista, filántropo, legislador, demócrata, pionero de la pequeña industria, sacerdote, maestro, defensor de los débiles y de los pobres, enemigo de los tiranos y de los poderosos, conspirador e insurrecto, libertador, caudillo y mártir, sigue inspirando la lucha por la democracia, la justicia social y la equidad.




Por su parte Antonio Chacón Leyva, funcionario de la Delegación de Educación, detalló una reseña histórica de la vida del caudillo, recordando sus inicios como bachiller en Filosofía y teología y posteriormente Rector del Colegio de San Nicolás en Valladolid, su participación en los círculos que cuestionaban el estatus colonial y conspiraban para derrocar al virrey español y su paso por la Parroquia de Dolores, donde inicia el levantamiento armado que culmino 11 años después con la consumación de la independencia de México.




Para concluir la conmemoración del natalicio de Don Miguel Hidalgo, Karen Montoya Núñez, Secretaria de Ayuntamiento, entregó a nombre del Gobierno Municipal, un reconocimiento al Delegado de Educación, por su participación y organización del acto cívico.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota

 

 

NACIONAL

Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
  • Jumapa inf
SECCIONES