Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Conmemoraron Día Mundial contra el Lepra
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 81      
   

Tarimoro, Gto.- El último domingo del mes de enero de cada año, se celebra el “Día Mundial contra la Lepra”, y para el municipio de Tarimoro no fue la excepción es por ello que realizaron una serie de actividades con el fin de informar a la ciudadanía sobre dicha enfermedad; además se tuvieron otras localidades invitadas todas estas regidas por el lema “En 2018, avancemos juntos en la eliminación de la Lepra en México”.




Algunos de los municipios que participaron en esta ocasión fue; Celaya, Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán, Comonfort, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, y Cortazar.




En esta ocasión las actividades se llevaron a cabo en el jardín principal, donde se realizó una feria de salud difundiendo temas no solo de la lepra, sino de sexualidad, cáncer de mama, diabetes, entre otras enfermedades, esto con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía toda la información necesaria para prevenir enfermedades. Otras de las acciones que se hicieron fue activación física y se contó con la participación del grupo de danza de los adultos mayores.  




En su mensaje el Alcalde Enrique Arreola Mandujano, felicitó y reconoció al personal de salud por el trabajo que se obtuvo al sumar esfuerzos con otros municipios para que se llevará a cabo esta conmemoración, asimismo agradeció a todos los asistentes por asistir y darle importancia a este tipo de eventos preventivos.




Además señaló que ojala este tipo de campañas se realicen más seguido tanto en cabecera municipal y comunidades con el fin de mejorar la cobertura en la promoción y prevención de esta enfermedad y poder dar atención a las personas que la padezcan dicha enfermedad.




“Sigamos trabajando como hasta el día de hoy lo hemos hecho todos los rubros para que podamos tener una mejor calidad de vida, pasemos esta información a todos nuestros familiares, vecinos y toda la gente para así poder tener un Tarimoro libre de Lepra ”.




Por otra parte la regidora Ma. Del Refugio Paredes Hernández, quien es la encargada de la Comisión de Salud, en su intervención recordó que la Lepra es una enfermedad infecciosa, crónica y curable, que afecta principalmente la piel y los nervios; avanza lentamente. Se manifiesta como manchas rojizas, cobrizas y la localización más frecuente es en cara, tronco y extremidades.




Por último exhortó a la población a que acuda a la unidad de salud más cercana, en caso de tener síntomas o sospechas de padecer la enfermedad para que la canalicen y empezar un tratamiento adecuado. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer
Esperan más de mil motociclistas para rodada

 

 

NOTA-ROJA

Armados roban en taller y se llevan auto
Roban camioneta en Francisco Juárez
Calcinado en su casa
Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES