Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Junio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Conmemoraron aniversario del Día de la Bandera
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 47      
   

Acámbaro, Gto.- Con la participación de instituciones educativas de diferentes niveles escolares y dependencias gubernamentales, autoridades municipales, cívicas y educativas conmemoraron el 197 Aniversario del Día de la Bandera Nacional, llevada a cabo en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla.




El Izamiento de la Bandera Nacional se llevó a cabo con los honores de ordenanza a cargo de la Banda de Guerra  y escolta del Comisariado General de Seguridad Pública; estando presente autoridades municipales y educativas encabezadas por el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal; destacó la presencia del Delegado Regional de Educación, Vicente Sierra Espitia; por parte del Ejército Mexicano, asistió el Teniente de Arma Blindada, Aniceto Hernández Hernández, de la 16ª Zona Militar.




La alumna Jennifer Lule González, emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes a este evento, señalando que es un orgullo rendir tributo a unos de los símbolos patrios, que nos da identidad y origen, como un pueblo que se ha forjado a través de distintos hechos históricos, que han marcado a México.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, emitió un mensaje a todos los presentes mencionando que la bandera mexicana es uno de los símbolos patrios nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conservando la libertad, la democracia y la justicia.




“Hoy celebramos en todo México a uno de nuestros más preciados símbolos patrios, la bandera nacional que hoy contemplamos, es parte de nuestro legado histórico, que representa a la soberanía y a la unidad nacional; expresa un glorioso pasado y nos recuerda que hemos caminado juntos por largo trecho, y nos inspira a enfrentar unidos el futuro de México”.




Mencionó que hoy se cumple el compromiso de rendir tributo a la Bandera Nacional, el compromiso de trabajar por México, sin que haya distinciones e ideologías, porque a todos nos une el verde, el blanco y el rojo de la bandera y nos llena de orgullo nuestra enseña nacional.




En seguida se tomó protesta y se abanderó a algunas instituciones educativas y municipales, por parte de las autoridades presentes; posteriormente realizaron una guardia de honor ante la Bandera Nacional, se entonó el Himno Nacional Mexicano; y se hizo el juramento a la Bandera por parte de los asistentes a este acto.




Alumnos declamaron una poesía coral  alusiva a la Bandera Nacional; y el Ballet Folclórico “Tonalli” del IMCA, que presentarían algunas estampas mexicanas.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Previenen afectaciones en explanada
Diego Sinhué se reunió con productores
Dará seguimiento a proyectos de mejora
Pide voto “Juanjo” para candidatos del PRI
Se unen más panistas y perredistas a Alex Tirado
Bloquean acceso por mal estado del camino

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • Gob inf
SECCIONES