Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 22 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Conmemoraron aniversario del Día de la Bandera
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 74      
   

Acámbaro, Gto.- Con la participación de instituciones educativas de diferentes niveles escolares y dependencias gubernamentales, autoridades municipales, cívicas y educativas conmemoraron el 197 Aniversario del Día de la Bandera Nacional, llevada a cabo en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla.




El Izamiento de la Bandera Nacional se llevó a cabo con los honores de ordenanza a cargo de la Banda de Guerra  y escolta del Comisariado General de Seguridad Pública; estando presente autoridades municipales y educativas encabezadas por el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal; destacó la presencia del Delegado Regional de Educación, Vicente Sierra Espitia; por parte del Ejército Mexicano, asistió el Teniente de Arma Blindada, Aniceto Hernández Hernández, de la 16ª Zona Militar.




La alumna Jennifer Lule González, emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes a este evento, señalando que es un orgullo rendir tributo a unos de los símbolos patrios, que nos da identidad y origen, como un pueblo que se ha forjado a través de distintos hechos históricos, que han marcado a México.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, emitió un mensaje a todos los presentes mencionando que la bandera mexicana es uno de los símbolos patrios nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conservando la libertad, la democracia y la justicia.




“Hoy celebramos en todo México a uno de nuestros más preciados símbolos patrios, la bandera nacional que hoy contemplamos, es parte de nuestro legado histórico, que representa a la soberanía y a la unidad nacional; expresa un glorioso pasado y nos recuerda que hemos caminado juntos por largo trecho, y nos inspira a enfrentar unidos el futuro de México”.




Mencionó que hoy se cumple el compromiso de rendir tributo a la Bandera Nacional, el compromiso de trabajar por México, sin que haya distinciones e ideologías, porque a todos nos une el verde, el blanco y el rojo de la bandera y nos llena de orgullo nuestra enseña nacional.




En seguida se tomó protesta y se abanderó a algunas instituciones educativas y municipales, por parte de las autoridades presentes; posteriormente realizaron una guardia de honor ante la Bandera Nacional, se entonó el Himno Nacional Mexicano; y se hizo el juramento a la Bandera por parte de los asistentes a este acto.




Alumnos declamaron una poesía coral  alusiva a la Bandera Nacional; y el Ballet Folclórico “Tonalli” del IMCA, que presentarían algunas estampas mexicanas.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar
Mejoran Centro Gerontológico de Salvatierra
Sin riesgo para Comonfort ante despegue de presa
Quitan elección consecutiva a esposa de Alcalde
Entregan más de 200 escrituras en administración

 

 

CELAYA

Dejan escapar la victoria
Ayuntamiento sacará adelante feria de navidad
Aprueban tarifa para feria de navidad
Celaya sin riesgo ante desfogue de presa Allende
Patronato de feria no pidió recurso por escrito
Inauguran nuevo edificio del DIF
  • IACIP inf
SECCIONES