Conmemoraron aniversario del Día de la Bandera

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2018 a las 07:01

Acámbaro, Gto.- Con la participación de instituciones educativas de diferentes niveles escolares y dependencias gubernamentales, autoridades municipales, cívicas y educativas conmemoraron el 197 Aniversario del Día de la Bandera Nacional, llevada a cabo en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla.




El Izamiento de la Bandera Nacional se llevó a cabo con los honores de ordenanza a cargo de la Banda de Guerra  y escolta del Comisariado General de Seguridad Pública; estando presente autoridades municipales y educativas encabezadas por el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal; destacó la presencia del Delegado Regional de Educación, Vicente Sierra Espitia; por parte del Ejército Mexicano, asistió el Teniente de Arma Blindada, Aniceto Hernández Hernández, de la 16ª Zona Militar.




La alumna Jennifer Lule González, emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes a este evento, señalando que es un orgullo rendir tributo a unos de los símbolos patrios, que nos da identidad y origen, como un pueblo que se ha forjado a través de distintos hechos históricos, que han marcado a México.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, emitió un mensaje a todos los presentes mencionando que la bandera mexicana es uno de los símbolos patrios nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conservando la libertad, la democracia y la justicia.




“Hoy celebramos en todo México a uno de nuestros más preciados símbolos patrios, la bandera nacional que hoy contemplamos, es parte de nuestro legado histórico, que representa a la soberanía y a la unidad nacional; expresa un glorioso pasado y nos recuerda que hemos caminado juntos por largo trecho, y nos inspira a enfrentar unidos el futuro de México”.




Mencionó que hoy se cumple el compromiso de rendir tributo a la Bandera Nacional, el compromiso de trabajar por México, sin que haya distinciones e ideologías, porque a todos nos une el verde, el blanco y el rojo de la bandera y nos llena de orgullo nuestra enseña nacional.




En seguida se tomó protesta y se abanderó a algunas instituciones educativas y municipales, por parte de las autoridades presentes; posteriormente realizaron una guardia de honor ante la Bandera Nacional, se entonó el Himno Nacional Mexicano; y se hizo el juramento a la Bandera por parte de los asistentes a este acto.




Alumnos declamaron una poesía coral  alusiva a la Bandera Nacional; y el Ballet Folclórico “Tonalli” del IMCA, que presentarían algunas estampas mexicanas.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: