Conmemoran Día la de Protección Civil

news

Reportero A7 | 21 de Septiembre de 2016 a las 01:20

Acámbaro, Gto.- Bajo el lema “La Protección Civil la hacemos Todos, se llevó a cabo una feria de prevención en todos los aspectos, con lo que el municipio conmemoró el Día Nacional de la Protección Civil.



El evento tuvo lugar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad, y fue presido por el alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Ma. del Carmen García Avilés; integrantes del Ayuntamiento Constitucional, funcionarios de la administración  municipal y por representantes de las distintas corporaciones de emergencia que hay en el municipio.



El Coordinador de Protección Civil del Municipio, Abraham Soto Moncada, dijo el objetivo de realizar este feria de prevención y protección civil, con la participación de las corporaciones de emergencia, distintas empresas y algunas instituciones, es con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía, sobre lo importante que es prevenir antes de que sean objeto de algún accidente o situación trágica.



Para ello se colocaron en el espacio de la plaza cívica varios stands; así como maquetas simulando la ciudad y que los niños interactúen con vialidades, estaciones de servicio, tiendas de autoservicio, etc., además de pláticas de interés general para el público, por parte de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, Museo del Ferrocarril, Jurisdicción Sanitaria y los Cuerpos de Auxilio.



Por su parte, el Presidente Municipal emitió un mensaje reconociendo el esfuerzo y la iniciativa por parte de la Coordinación de Protección Civil para promover este tipo de actividades en bien de la seguridad y tranquilidad de las familias acambarenses.



Dijo que a pesar del gran esfuerzo que hacen las autoridades para promover la prevención en todos los aspectos, aún es necesario fomentar más la cultura de autoprotección entre la población, dijo “es necesario ir concientizando a la gente, principalmente a los niños a saber qué hacer en un caso de emergencias, para que cuando en realidad se presente una situación verdaderamente emergente, ya estén preparados para actuar”.



Mencionó que este gobierno municipal buscará las formas y estrategias para continuar fomentando la cultura de la prevención y autoprotección, para que la población vaya teniendo más conocimiento sobre estos aspectos.



Reconoció el buen desempeño y trabajo tanto las corporaciones de emergencia, refiriendo que hay orgullo por la loable labor que hacen, arriesgando su propia integridad para salvar la vida de las demás personas.



Concluyó enfatizando que es sumamente importante la participación de la ciudadanía, pues la seguridad y tranquilidad del municipio nos compete a todos,  dijo “es necesario que todos participemos en acciones de prevención, si queremos estar bien junto con nuestras familias”.



En seguida las autoridades hicieron un recorrido por los distintos stands, y estuvieron presentes en dos conferencias impartidas en el Auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro (IMCA) por el titular de Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo; y por la Coordinadora de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, Balbina Elisa Puga Camacho.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: