Conmemoran Día Mundial del Agua

news

Reportero A7 | 22 de Marzo de 2017 a las 20:36

Acámbaro, Gto.- Alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel primario y secundaria disfrutaron de las actividades que se realizaron por el Día Mundial del Agua en la plaza cívica, para hacer conciencia del cuidado de este vital líquido.




El Presidente del Consejo Directivo de JUMAPAA, Felipe Martínez Chávez, y la regidora Cecilia Ibarra, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, encabezaron el evento acompañados por integrantes del Consejo Directivo del organismo operador y del Ayuntamiento.




Martínez Chávez recordó que cada se conmemora este día para recordar que se deben emplear medidas para enfrentar la crisis del agua.




“Hoy en día hay más de 163 millones de personas que viven sin un suministro de agua en su casa, algunos pasan innumerables horas haciendo colas para obtener un poco de agua o incluso utilizan agua contaminada”.




El Presidente del órgano operador del agua señaló que la demanda de agua crecerá y aumentará la crisis que actualmente existe.




La regidora Cecilia Ibarra recordó que es de gran importancia que se aprenda a cuidar el agua y principalmente los niños que son quienes están en crecimiento y pueden enseñar a los adultos a tener este tipo de cuidados con el vital líquido.




Luego del evento protocolario alumnos de primarias y secundarias pudieron disfrutar de diversas actividades y juegos para aprender a cuidar el agua, entre ellas entraron a un domo donde hubo proyecciones multimedia, de videos referentes al cuidado del agua, la contaminación y otros temas de medio ambiente.




Asimismo se colocó el camión vactor a un costado de la plaza donde se les explicó a los alumnos su funcionamiento.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: