Conmemoran Día Internacional de la Mujer

news

Reportero A7 | 8 de Marzo de 2017 a las 17:14

Acámbaro, Gto.- La Dirección Municipal de la Mujer conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un evento realizado en patios de Presidencia Municipal, donde autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo entregaron reconocimiento a funcionarias públicas y mujeres destacadas de asociaciones y corporaciones del municipio.




Alma Alejandra Molina Herrera, titular de la Dirección Municipal de la Mujer, en su mensaje recordó que la desigualdad contra las mujeres y niñas se ha hecho manifiesta en diferentes formas y se debe trabajar para combatir dichas situaciones.




“Debemos seguir trabajando para que las políticas públicas nos permitan reducir las brechas de desigualdad y discriminación, hemos ganado derechos pero aún queda mucha desigualdad por ganar”.




La regidora Maribel Pacheco hizo una remembranza donde indicó que desde hace más de 110 años se ha hecho una lucha para lograr la equidad de género, señaló que a principios del siglo pasado se instituyó el día internacional de la mujer, pero no logró tener éxito, y no fue sino hasta 1975 año en el que la Organización de las Naciones Unidas proclama el día 8 de marzo como el “Día Internacional de la Mujer”, logrando finalmente en 1995 un acuerdo firmado por 189 países, donde se establecen de forma definitiva los derechos fundamentales de la mujer en el mundo.




Por su parte el Alcalde señaló que es necesario combatir la desigualdad que aún existe en todos los ámbitos de la vida diaria.




“El día de hoy no es una fecha para festejar, es un día para recordar que surgió una lucha que a pesar de los enormes progresos realizados desde hace más de 100 años, las mujeres siguen sufriendo discriminación en demasiados sectores de la sociedad; y esta desigualdad limita la capacidad y el talento de muchas mujeres y ahoga la inclusión y el pluralismo. Esto no sólo daña a las mujeres, debilita a toda la sociedad y a las familias”.




Antes de finalizar el evento se entregaron reconocimiento a mujeres funcionarias públicas y colaboradoras de asociaciones y corporaciones del municipio por esta labor que realizan:




Policía Segundo María Soledad Mejía García con 27 Años de servicio en la Comisaria de Seguridad Pública Municipal; la Enfermera General María Teresa Pérez Espinoza y Alejandra Bermúdez Pérez ambas por su labor al frente de la Fundación “Gotitas de Esperanza”; la Subteniente Sheila Aidé Valero Tovar, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acámbaro.




Hilaria Antonio García, 25 años de servicio en el área de intendencia de Presidencia Municipal; María Teresa Montoya Pérez, del área de inspección y fiscalización con 33 años de antigüedad, y la estudiante de Secundaria Kassandra Janet González Rojas quien tiene participaciones destacadas en concursos de conocimientos así como en competencias deportivas tanto estatales como nacionales.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: