Conmemoran Día del Trabajo

news

Reportero A7 | 1 de Mayo de 2017 a las 22:56

Acámbaro, Gto.- Empleados de los Sindicatos de Trabajadores de la Industria del Gas, Similares y Conexos, Grupo Sabritas, Telefonistas de la Sección 48 y Sindicato de Autotransportes Materialistas, liderados por Javier López Ramírez, Secretario General de la Federación Regional de Obreros y Campesinos de Acámbaro, participaron en el desfile para conmemorar el Día del Trabajo.




Alrededor de 150 personas desfilaron por la calle Miguel Hidalgo, desde la plazuela La Soledad hasta la plaza Cívica, en el que además dieron a conocer a la ciudadanía las principales exigencias que tienen con el Gobierno Federal.




En la plaza cívica realizaron un mitin en donde los líderes agradecieron la participación de los trabajadores, además señalaron que esperan para el próximo año sean más personas las que participen en esta conmemoración.




El Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la Sección 48 Acámbaro, Hugo Heliodoro Navarro Ruiz, tomó la palabra para leer un manifiesto en el que señalaron que la economía del país no ha tenido crecimiento, los aumentos de la gasolina y otros combustibles afectan de manera considerable a los obreros, además de que la políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump también afectan a la clase trabajadora del país, además de recordar que están en desacuerdo con las medidas que quiere tomar IFETEL y afectar a Telmex.




En entrevista con medios de comunicación el Secretario General de la Federación Regional de Obreros y Campesinos de Acámbaro, Javier López Ramírez, señaló que hasta el momento continua el conflicto con su nombramiento, aunque la mayoría de los Sindicatos lo reconocen como el Secretario General y Líder de la CTM, por lo que señaló que Margarita Picazo Andrade, quien el año pasado se ostentó ser la Líder de dicha organización usurpó dicho cargo.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: