Conmemoran batalla San Juan Jaripeo – El Moral

news

Reportero A7 | 9 de Octubre de 2016 a las 14:03

Acámbaro, Gto.- El Ayuntamiento Constitucional de Acámbaro, el Comité Cívico y Cultural “Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla” en colaboración con el Jardín de Niños “Juan de Dios Peza”; la Escuela Primaria “Benito Juárez” y la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Jaripeo, celebraron el 206 Aniversario de la Batalla de San Juan Jaripeo – El Moral, con un acto cívico y un desfile.




Con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y su esposa, María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF Municipal; así como del Síndico del Ayuntamiento, Gabriel Eulogio Alanís Calderón; el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba; los Regidores Ernesto Ramírez Solís; Humberto Molina Herrera y Filemón Gómez Machuca; se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de esta fecha histórica dentro de la lucha de independencia.




Bajo los honores de ordenanza por parte de la Banda de Guerra y Escolta de la Comisaría General de Seguridad Pública, se izó la Bandera Nacional por parte de las autoridades presentes, posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano dirigido por José Martín Palacios Yáñez.




El juramento a la Bandera fue a cargo del alumno, Abraham Rodríguez González, de la Escuela Telesecundaria, continuando con la guardia de honor ante la efigié de Doña Catalina Gómez de Larrondo por las autoridades del ayuntamiento; representantes de la comunidad y educativas.




La reseña de los acontecimientos ocurridos el 7 de Octubre de 1810, correspondió a Gerardo Argueta Saucedo, Cronista del Municipio, enfocando su mensaje que dicha batalla marca uno de los hechos más importantes, que dieron pie a que esta zona del municipio de Acámbaro haya contribuido de excelente manera al movimiento de Independencia Nacional  que iniciaron los héroes que nos dieron patria y libertad.




Acto seguido, los alumnos del tercero y cuarto grado de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, interpretaron el bailable “La Cucaracha”, posteriormente los Adultos Mayores de la comunidad de Jaripeo, presentaron baile folklórico; para dar paso al desfile cívico por las principales calles de la localidad.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: