Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Conmemoran aniversario luctuoso de “Escuadrón 201"
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 124      
   

Acámbaro, Gto.- Con la presencia de autoridades municipales, miembros del comité Cívico General Miguel Hidalgo y Costilla, y el General de Ala Piloto Aviador del Estado Mayor Aéreo, Ángel Antonio Cabrera, en representación de la Fuerza Aérea Mexicana, se llevó a cabo el acto cívico, para conmemorar el aniversario luctuoso de los pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana “Escuadrón 201”, quienes participaron en la Segunda Guerra Mundial.




Una vez realizados los honores y despliegue al lábaro patrio, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, y el juramento a la bandera, para posteriormente dar inicio al acto cívico, organizado en esta ocasión,  por la Escuela Ferrocarriles Nacionales de México.




Correspondió a Servando Morelos, quien fue fusilero, paracaidista retirado, y que actualmente es funcionario de Presidencia Municipal, pronunciar el discurso oficial, resaltando el heroísmo y fortaleza del escuadrón aéreo, llamado también Águilas Aztecas.




En su mensaje dijo que la historia militar de un país como el nuestro apegado a los preceptos internacionales de paz, es breve pero heroica, y siempre en defensa de nuestra soberanía, así fue la participación del escuadrón aéreo mexicano en el conflicto bélico mundial en 1945.




Destacó que como parte de  ese momento histórico de las fuerzas armadas de nuestro país, es necesario recordar y mencionar que un acambarense, que formó parte del Heroico grupo aéreo, el Mayor Armando Rodríguez Contreras, en ese entonces Teniente, quien participó como miembro del grupo de perfeccionamiento de aeronáutica, durante los combates en el lejano oriente, durante la segunda guerra mundial.




Los presentes guardaron un minuto de silencio para recordar al Mayor Armando Rodríguez Contreras, quien formaba parte del Escuadrón 201, y quien era originario de Acámbaro.




Alumnos de sexto grado de la escuela primaria encargada del evento, declamaron 2 poemas relativos a la acción militar, que se encuentran escritos en el panteón de San Nicolás Tolentino, de la Ciudad de México, donde descansan los restos mortales de los miembros de la Águilas Aztecas.




Para concluir el acto cívico, el Presidente Municipal, entregó reconocimientos a la Escuela Primaria Ferrocarriles Nacionales, a Servando Morelos y al representante de la Fuerza Aérea Mexicana.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

CELAYA

Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros
  • Celaya todos tinf
SECCIONES