Conmemoran aniversario de la Bandera

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2017 a las 15:45

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales, militares, educativas y civiles estuvieron presentes en el acto conmemorativo del 196 aniversario de la creación de la Bandera.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Teniente de Arma Blindada Alberto López Solís, por parte del Ejercito Mexicano, estuvieron acompañados por miembros del Comité Cívico Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento.




En el acto participaron escoltas de Seguridad Pública, del Ejército mexicano y de las escuelas presentes se rindieron los honores a la Bandera correspondientes; con apoyo de la banda de Guerra del Comisariado de Seguridad Pública de Acámbaro; y posteriormente se realizó el juramento a la Bandera con apoyo de la Escuela Secundaria “Elías Macotela García”. Acto seguido los miembros del presídium efectuaron una guardia de honor junto al asta Bandera de la Plaza Cívica.




El primer edil, acompañado por el Teniente Coronel de arma blindada y  los miembros del ayuntamiento, llevaron a cabo el abanderamiento oficial de las escoltas de las escuelas: Jardín de Niños “Juan Escutia” de la comunidad de Solís, el Jardín de Niños  “General Manuel Ávila Camacho” del Jaral del Refugio, las escuelas primarias “12 de Octubre“ de la comunidad de Santiaguillo , “Diego Rivera“ de Cabecera Municipal y “Guadalupe Victoria” de La Chicharronera y a la Escuela Secundaria “Elías Macotéla García“ también de la zona urbana municipal.




El discurso oficial fue realizado por el Director de Desarrollo Económico de Acámbaro, Gerardo Galván Páramo, quien pidió a los asistentes al evento que celebren la existencia de nuestra noble Bandera, a través del amor a nuestra patria en la acción, en el sentimiento y en el pensamiento; recordando su origen en la lucha heroica de los héroes que nos dieron patria, con sus ideales de libertad e independencia; pero sobre todo, desde la trinchera que nos toca y desde el rol que tenemos en nuestras familias, en nuestros trabajos y en nuestro municipio.




Concluyó el funcionario su mensaje recordando a los presentes que todos los mexicanos somos hijos de una tierra con empuje, y nuestra Bandera es el símbolo en el que nosotros encontramos nuestro pasado, para mirar con orgullo y unidad el futuro.




Para concluir la ceremonia del aniversario 196 de la creación de la Bandera de México, El Comité Cívico Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla, presentó un desfile de lienzos patrios de diferentes periodos históricos,  desde su origen con el estandarte guadalupano usado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en los inicios de la guerra de independencia, hasta el símbolo tricolor que actualmente representa  a nuestro país.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: