Conmemoran a Fray Salvador Rivera García

news

Reportero A7 | 8 de Noviembre de 2017 a las 21:18

Salvatierra, Gto.- Por parte del archivo histórico de Salvatierra y la congregación religiosa de  los carmelitas descalzos, se llevaran a cabo una serie de conferencias con motivo del veinteavo aniversario luctuoso  de Fray Salvador Rivera García, originario del municipio, mismo que está en proceso de canonización.




Rosario Orozco Mosqueda, titular del archivo histórico señaló que serán 4 las pláticas que se darán,  2 el  25 de noviembre y  otras 2, el 9 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde en las instalaciones del archivo.




Señaló que las conferencias serán brindadas por sacerdotes  carmelitas, destacando la  participación del titular del archivo histórico  de dicha orden religiosa en el país, Fray José de Jesús Orozco.




Durante el mes de diciembre  en dicho recinto  habrá dos exposiciones, una en donde los salvaterrenses podrán ver algunas de las pertenencias  del sacerdote mencionado sobresaliendo el acta  original de su ordenación  y otra enfocada a los niños a quienes se les dará a conocer la historia del padre chavita a través de escenas  recreadas con juguetes play mobil.




Así mismo Orozco Mosqueda, explicó que el proceso de canonización se debe a que el padre Salvador, estuvo 30 años de misionero o llevando la palabra de Dios, a diferentes partes del país, esto en silla de ruedas debido a que quedo cuadripléjico a consecuencia de un accidente que tuvo de joven  después de que se lanzara a un rio en el municipio de Tayoltitla, Durango, golpeándose  la columna en un banco de arena.  

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: