Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Conmemoran 454 aniversario de fundación
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 52      
   

Tarimoro, Gto.- Instituciones de Gobierno Municipal, educativas, deportivas, del sector privado y de seguridad engalanaron las calles del municipio al participar en el desfile conmemorativo del 454 aniversario de fundación del municipio.




En esta ocasión se tuvo la participación de 45 contingentes de diferentes corporaciones, instituciones educativas, deportivas, entre otras; demás durante el día los ciudadanos y visitantes pudieron disfrutar de eventos culturales, deportivos, muestras artesanales, entre otros.




Durante el acto cívico que se realizó previo al desfile, el cual estuvo a cargo de la escuela “Manuel G. Aranda”, se recordó que el 5 de diciembre de 1563, se le concedió el acta de la Merced Real a Don Luis de Velasco Virrey de la Nueva España para la fundación de San Miguel Tarimoro, posteriormente llamado Tarimoro.




Respecto al nombre de San Miguel Tarimoro obedece a que Fray Juan de San Miguel evangelizó a los nativos de toda esta región y eran muy devotos de San Miguel Arcángel, razón por la cual varios municipios vecinos tienen como Patrono a este Arcángel.




Posteriormente el 16 de diciembre de 1910, se le cambió el nombre a Tarimoro por el de ciudad, Joaquín Obregón, Gobernador en ese tiempo de Guanajuato. Afortunadamente poco después debido al rechazo ciudadano Tarimoro volvió a su nombre original.




Al concluir el acto se dio paso a cada uno de los contingentes para que fueran ocupando su lugar e iniciar el tradicional recorrido por las calles del “Terruño de Amor”, por su parte los asistentes ya esperaban con gran entusiasmo ver la participación de los diferentes contingentes que fueron encabezados por el presidente municipal, Enrique Arreola Mandujano, en compañía de su Ayuntamiento, seguidos por los directores de las dependencias, trabajadores de la actual administración.




Algunos de las instituciones que participaron fueron: las corporaciones policiacas de los municipios de Coroneo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Tarandacuao, Fuerzas del Estado de Guanajuato, Policía Federal, 16ª Zona Militar de Sarabia, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos los antes mencionados provenientes de Acámbaro. Además de contar por primera vez con la participación de instituciones tales como; SABES “La Cuevita”  del municipio de Apaseo el Alto, la Telesecundaria 932 y la 12º cuerpo de caballería de las defensas rurales. 




Los asistentes disfrutaron del magno evento, donde pudieron apreciar la banda de viento, tablas rítmicas, exhibición de disciplinas como el Lima-Lama, bandas de guerra, ciclismo, carros alegóricos, entre otras.




El momento más esperado fue el arribo del contingente de militares, siendo uno de los más aplaudidos por los asistentes.




El Alcalde Enrique Arreola Mandujano junto con el Ayuntamiento dio la bienvenida a cada uno de los contingentes, entregándoles un reconocimiento como forma de agradecimiento por su participación en esta fecha tan especial para todos y cada uno de los tarimorenses.




Para continuar con los festejos por la tarde se dio inicio a la exposición de artesanos del municipio y otros municipios aledaños, la cual se desarrolló en la explanada del jardín principal, teniendo  como propósito  dar a conocer los productos que se elaboran en la localidad.




Posteriormente se dio el arranque a los eventos deportivos con la participación del ITESI, CBTIS 255, y la preparatoria y ya entrada la tarde/noche se tuvo la presentación de la Banda del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, el Ballet Folklórico de San Miguel de Tarimoro y el Mariachi “San Miguel” de Tarimoro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutan a hombre atrás de la Central Camionera
Choque dejó un muerto y un herido grave
Camión se lleva Suburban hay tres muertos
Arde toma clandestina en parcela
Encuentran cadáver en costal
Se llevan pantallas de estadio MAV
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
  • IACIP inferior
SECCIONES