Conformarán Comité Técnico de área natural

news

Reportero A7 | 27 de Mayo de 2017 a las 18:59

Acámbaro, Gto.- El municipio junto con Jerécuaro y Tarimoro conformarán el Comité Técnico del área natural protegida Sierra de los Agustinos para un mejor manejo de este espacio natural.




David Guzmán González, Coordinador de Áreas Naturales Protegidas en el Instituto de Ecología de Estado, encabezó la reunión con los Presidentes Municipales, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y Jorge Vega Castillo, de Acámbaro y Jerécuaro respectivamente, así como con personal de Ecología de los municipios mencionados y de Tarimoro, para informar sobre el objetivo de la conformación del Comité Técnico del área natural protegida Sierra de los Agustinos, misma que abarca los tres municipios, a través del cual se pretende se realice un mejor manejo del área protegida.




El funcionario estatal señaló que es necesario que para la conformación del Comité Técnico las autoridades de los municipios involucrados tengan la intención de conformar un gran equipo junto con autoridades estatales y actores de la sociedad para cuidar está área protegida, misma que abraca 20 mil hectáreas y es una de las zonas más conservadas en el estado por el compromiso que ha tenido la ciudadanía que está cerca del área, desde hace 15 años que fue nombrada como área natural protegida.




Indicó que en este caso es necesario que por lo menos dos de los tres alcaldes tengan la intención de conformar el Comité y que obtengan el compromiso de darle seguimiento a las acciones que se realicen, además de que colaboren para que las autoridades estatales y federales se interesen.




En este caso señaló que el Comité podría instalarse este mismo año en los meses de agosto o septiembre y es necesario que sesionen por lo menos dos veces al año para que haya una mayor coordinación y mejores resultados.




Alcántar Saucedo dijo que varios sectores de la sociedad han mostrado interés por colaborar en cuidar la zona eco turística que tiene el municipio, además señaló que como Gobierno realizarán las acciones que tenga que realizar y cuidar el área natural protegida.




Jorge Vega Castillo dijo estar dispuesto a trabajar, ya que como Alcalde se puede hacer algo por mejorar estas áreas para beneficio de todos.




Se explicó que este comité debe estar integrado por al menos seis instituciones educativas que tengan relación con el medio ambiente, así como el sector empresarial, por lo que próximamente los ediles harán llegar al Instituto sus propuestas para que se integre el Comité Técnico y posteriormente se realizará una reunión para integrarlo en su totalidad y en unos meses poder instalarlo.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: