Concluyó prueba de estacionamiento

news

Reportero A7 | 23 de Abril de 2017 a las 21:37

Acámbaro, Gto.- El proyecto de que los vehículos se estacionaran en batería sobre la calle Guerrero, entre Morelos y 5 de Febrero, dio por finalizada la etapa de prueba, por lo que nuevamente se estacionarán en línea sobre ambas aceras.




El proyecto estaba a prueba, y fue promovido desde noviembre del año pasado, con el objetivo de que más vehículos se pudieran estacionar sobre esa arteria vial, y de esta manera reactivar la economía y el comercio en el centro de la ciudad.




Sin embargo, no gustó del todo a la ciudadanía este proyecto, habiendo más inquietudes por parte del público peatonal, por lo que se esperó a que se venciera el plazo de los cerca de 6 meses, para que las autoridades vieran si era factible el proyecto o no.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dijo que platicó con el Coordinador de Tránsito Municipal, Pedro Gutiérrez Ávila, para indicar que en este lapso de tiempo había recibido más quejas de la ciudadanía  por el proyecto de estacionarse en batería que aprobaciones del público.




“Este gobierno está siempre en la disposición de escuchar la ciudadanía, y nosotros acatamos lo que la mayoría de la población diga, y si la mayoría indicó que este proyecto no era factible, pues acatamos lo que nos diga la gente”.




A través de la Coordinación de Tránsito Municipal, de manera conjunta con la Dirección de Inspección y Fiscalización, se implementarán dispositivos, para exhortar a los propietarios de establecimientos comerciales, en el centro de la ciudad, eviten apartar lugar con sillas o cajas, pues el objetivo es que esos espacios estén libres para que cualquier vehículo se pueda estacionar.




Mencionó que se encomendará a elementos de vialidad y de fiscalización para apercibir  a los propietarios de los establecimientos que no aparten espacios o lugares; de ser caso omiso a este llamado, pudiera entonces proceder a una sanción.




Hizo referencia también que se tendrá que buscar un espacio para las personas que se dedican a la venta de vehículos, y que al estar exhibiéndolos sobre la Av. 1º de Mayo, ocupan también un gran espacio, que sería útil para los conductores se puedan estacionar.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: