Concluyó programa Empleo Temporal

news

Reportero A7 | 10 de Diciembre de 2017 a las 22:14

Acámbaro, Gto.- Con una presentación de vestidos elaborados con material reciclable, y una comida, clausuraron formalmente las actividades del programa de Empleo Temporal, promovido por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato y el Ayuntamiento de Acámbaro, a través de la Dirección de Desarrollo Social.




Al evento que se llevó a cabo en la comunidad de San Diego de Alcalá, asistió el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, María Carmen Avilés García, el Sindico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles, la Secretaria del Ayuntamiento,  Karen Montoya Núñez y el Delegado de la Comunidad Raúl Peinado Calderón.




Más de 200 personas en el municipio, participaron en el Programa de Empleo Temporal en las colonias San Isidro y Everardo Morales, así como en las comunidades de San Diego de Alcalá, Tócuaro y Desmontes, realizando actividades como rehabilitación y limpieza de espacios públicos, pinta de fachadas de sus localidades y desarrollando trabajos de reciclaje; sobre esta última  actividad durante el evento de clausura, se organizó una pasarela de vestuarios realizados con materiales de reuso, como periódicos, bolsas de plástico, hojas de elote, elaborados por las beneficiadas por el programa en la comunidad.




En su intervención el Alcalde, comentó que esta clase de programas representan un doble beneficio para la gente que participa, porque además de recibir una remuneración, el trabajo y esfuerzo se refleja en mejoras para sus comunidades; comprometió también a realizar las gestiones necesarias para que el Programa de Empleo Temporal continúe en el municipio.




El Edil, reconoció que hay mucho trabajo, pero que su administración seguirá invirtiendo recursos en las comunidades rurales  por medio de varios programas sociales, como el de calentadores solares, techos y cuartos dormitorios, obras de infraestructura, entre otros,  y de esta forma dignificar las condiciones de vida de la ciudadanía acambarense.




Por su parte, la Presidenta del DIF municipal, felicitó por su creatividad y empeño, a las participantes que diseñaron los vestidos con material reciclable, y destacó que esta clase de actividades nos permiten aportarle al tema del cuidado del medio ambiente.    

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: