Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Junio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Concluyó Festival de Títeres
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 48      
   

Acámbaro, Gto.- Con una participación ciudadana total aproximada de 5 mil acambarenses, concluyeron las  actividades correspondientes al 5° Festival de Títeres realizado en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo de esta ciudad.




El Festival inició el pasado viernes 16 con la presentación de Armando González “Ranita”, quien con ingenio y talento mantuvo despiertos y divertidos a las decenas de niños y adultos asistentes, quienes disfrutaron además del servicio de Biblioteca en Tu Plaza, talleres de elaboración de títeres y presentaciones de “Títiri Tátara”.




El sábado, “Cy al Teatro”, “Tiliches del Baúl” y “Ojo Negro”, deleitaron al público con sus distintas historias y su magistral ejecución llena de creatividad, provocando emociones profundas en quienes se dieron cita de 10 de la mañana a 8 de la noche.




El cierre con broche de oro fue el domingo, contando con la presentación de María Elena Gaytán y sus cuentos “Mango de Rechupete” y “La vendedora de nubes”, con los que mantuvo atentos y sonrientes a los niños presentes.




Enseguida, vino “Teatro Demediado” y su obra “Atrapados entre títeres”, la cual es una combinación entre música, teatro y títeres, resultando sumamente divertida, manteniendo al borde las carcajadas al público.




A continuación llegó “Arte-Xcuincle” y su maravillosa “Duende y Conejo”, donde hacen gala de su calidad interpretativa y capacidad de improvisación, apropiándose de la situación y permitiendo al público una amplia participación: una auténtica obra de teatro de cachiporra.




Cornisa 20 fue la cereza del pastel con “Funerales de un payaso”, obra recientemente estrenada precisamente aquí en Acámbaro; fieles a su tradición, el público juega un papel importante en la construcción de la historia que se adaptando de acuerdo a las decisiones que toma el público en su desarrollo.




Este fue el 5° Festival de Títeres en Acámbaro, reflejo del trabajo colaborativo entre la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, encabezada por Alejandro Contreras, y el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, atinadamente dirigido por Carlos Saucedo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Actuarán contra quienes compren votos
Feria Regional Acámbaro 2018
Resultó un éxito el 1er kilómetro del libro
Apoyará a jóvenes con becas
Apoyarán ferrocarrileros a Silva Campos
Festeja cumpleaños a líder ferrocarrilero

 

 

ESTADO

“¡Estoy listo!”: Diego Sinhue
Construirá la SEDENA Eje Metropolitano del Rincón
Gobierno incluyente promete Diego Sinhué
Ricardo Anaya Diego comprometidos con Guanajuato
Camarena irá contra corrupción en el estado
Se desbordan presas en la capital
  • Gob inf
SECCIONES