Concluyó Festival de Títeres

news

Reportero A7 | 19 de Febrero de 2018 a las 16:20

Acámbaro, Gto.- Con una participación ciudadana total aproximada de 5 mil acambarenses, concluyeron las  actividades correspondientes al 5° Festival de Títeres realizado en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo de esta ciudad.




El Festival inició el pasado viernes 16 con la presentación de Armando González “Ranita”, quien con ingenio y talento mantuvo despiertos y divertidos a las decenas de niños y adultos asistentes, quienes disfrutaron además del servicio de Biblioteca en Tu Plaza, talleres de elaboración de títeres y presentaciones de “Títiri Tátara”.




El sábado, “Cy al Teatro”, “Tiliches del Baúl” y “Ojo Negro”, deleitaron al público con sus distintas historias y su magistral ejecución llena de creatividad, provocando emociones profundas en quienes se dieron cita de 10 de la mañana a 8 de la noche.




El cierre con broche de oro fue el domingo, contando con la presentación de María Elena Gaytán y sus cuentos “Mango de Rechupete” y “La vendedora de nubes”, con los que mantuvo atentos y sonrientes a los niños presentes.




Enseguida, vino “Teatro Demediado” y su obra “Atrapados entre títeres”, la cual es una combinación entre música, teatro y títeres, resultando sumamente divertida, manteniendo al borde las carcajadas al público.




A continuación llegó “Arte-Xcuincle” y su maravillosa “Duende y Conejo”, donde hacen gala de su calidad interpretativa y capacidad de improvisación, apropiándose de la situación y permitiendo al público una amplia participación: una auténtica obra de teatro de cachiporra.




Cornisa 20 fue la cereza del pastel con “Funerales de un payaso”, obra recientemente estrenada precisamente aquí en Acámbaro; fieles a su tradición, el público juega un papel importante en la construcción de la historia que se adaptando de acuerdo a las decisiones que toma el público en su desarrollo.




Este fue el 5° Festival de Títeres en Acámbaro, reflejo del trabajo colaborativo entre la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, encabezada por Alejandro Contreras, y el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, atinadamente dirigido por Carlos Saucedo.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: