Concluyó Expo Agroalimentaria

news

Reportero A7 | 24 de Octubre de 2016 a las 16:56

Acámbaro, Gto.- Con una derrama económica en beneficio del municipio, culminó este domingo la, Expo Agropecuaria e Industrial Regional Acámbaro 2016, misma que tuvo como objetivo mostrar al público en general una exposición donde se apreció lo más significativo referente al sector ganadero y agrícola además de promover el mejoramiento genético, manejo zoosanitario y las buenas prácticas de manejo de ganado, a través de la exposición de ganado de registro e intercambio de experiencias entre los productores ganaderos.




Los directores  de Desarrollo Rural  y Desarrollo Económico, Inés Hernández García y Gerardo Galván Páramo, respectivamente señalaron que la Expo Agropecuaria e Industrial Regional  rebasó las expectativas, dejando una excelente derrama económica, no solo para los  75 expositores que participaron, sino para el sector comercio y de servicios del municipio.




 En medio de un ambiente familiar, los más de 8 mil  visitantes que se dieron cita a lo largo del fin de semana pudieron disfrutar de la exposición y venta equipo agrícola, además de los diversos expositores de alimentos, comida y bebidas.




La Expo Agropecuaria e Industrial Regional Acámbaro 2016, permitirá exponer ganado Bovino de diversas razas como son: Charoláis, Simmental, Brahman, Beefmaster y Angus, exhibiendo más de 60 cabezas, así como en menor medida pero importante para la región de ganado Ovino y Caprino de razas como Katahdin, Dorper, Blackbelly, East Friesian, Alpina, Sannen y Boer además de porcinos y otras especies, como conejos, abejas, ranas y más.




LOS JUZGAMIENTOS CAPRINOS CONTARON CON LA PARTICIPACION DEL COMECAPRI


De igual manera, dentro de los atractivos que ofreció la Primera Expo Agropecuaria e Industrial Regional Acámbaro 2016, estuvieron los juzgamientos caprinos, donde intervinieron de jueces especialistas y productores, provenientes de Estados Unidos; además de contar con el aval del Consejo Mexicano de Creadores de Ganado Caprino (COMECAPRI).




Se hizo referencia que la modalidad de este tipo de juzgamiento caprino, se da por primera vez en México, teniendo como marco esta expo agropecuaria de Acámbaro; pues consistió principalmente en evaluar las acciones y actitudes de la personas que crían cabras, en particular de los niños y niñas, que  con el tiempo se pueden convertir en excelentes cuidadores de cabras.




Esta modalidad para el juzgamiento del manejo de la cabra, proviene de Estados Unidos, y por primera vez se está presentando en México, aquí en Acámbaro, con la participación de 10 ganaderías caprinas o criadores de cabras.




De igual manera se calificaron varios aspectos de los animales, principalmente la calidad y el buen cuidado que han recibido de sus criadores; así como la calidad de producción de leche.




A este concurso de juzgamiento caprino, asistió el Regidor de Desarrollo Rural. Humberto Molina Herrera, en representación del alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; también estuvo presente Estela Pérez, Directora de COMECAPRI; Tamara Taylor, especialista criadora de ganado caprino que fungió como juez.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: