Concluyó 5to. Festival del Sol

news

Reportero A7 | 14 de Febrero de 2018 a las 21:15

Acámbaro, Gto.- La tarde de este martes 13 de febrero continuaron las actividades del 5° Festival del Sol Cultura Chupícuaro con las conferencias “El código oculto de la Greca Escalonada” y “Sobre la grandeza mexicana”.




La conferencia “El código oculto de la Greca Escalonada”, sustentada por Mauricio Orozpe, abordó las proporciones de la greca escalonada y su relación con las distintas construcciones de las culturas originarias de México, así como sus representaciones gráficas.




En tanto, “Sobre la grandeza mexicana” del cronista de la Ciudad de México, Jorge Pedro Uribe Llamas, deleitó a los asistentes con una magnífica narrativa, abordando algunos pasajes del poema antiguo “Grandeza Mexicana”, de Bernardo de Balbuena, “Nueva Grandeza Mexicana”, de Salvador Novo, así como citas y frases destacadas de “El Espejo Enterrado” de Carlos Fuentes.




Posteriormente, el grupo “Kalpulli Akambaruh” realizó en el atrio parroquial el ceremonial del Fuego Nuevo, contando con la participación de cientos de acambarenses que se acercaron y apreciaron este rescate de nuestras tradiciones milenarias.




Es así como esta mañana han concluido las actividades del 5° Festival del Sol Cultura Chupícuaro con el ceremonial de recibimiento del Nuevo Sol que marca el inicio del Año Nuevo Agrícola Mesoamericano.




Con la participación de alrededor de 300 personas, se realizó el Ceremonial de recibimiento del Nuevo Sol en el atrio parroquial, con danzas y cantos tradicionales en un acto lleno de misticismo, espiritualidad y profunda emoción.




Una vez más, el IMCA ha dado muestras del apoyo que brinda a todas las iniciativas ciudadanas, teniendo siempre en mente el fortalecimiento de nuestra cultura y nuestras raíces.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: