Concluyeron Caravanas Universitarias de Salud

news

Reportero A7 | 5 de Diciembre de 2017 a las 06:58

Acámbaro, Gto.- Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de las Caravanas Universitarias de la Salud 2017, proyecto en el que se ofrecieron durante cinco fines de semana, servicios gratuitos de Odontología y Fisioterapia a la población del municipio, evento en el que se contó con la presencia del encargado del despacho de la Subsecretaria de Administración e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, José Luis Morán González.




La Secretaria del Ayuntamiento, Karen Montoya Núñez, agradeció a la SEDESHU y a la Escuela Nacional  de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma de México, unidad León, por compartir este esfuerzo  con el municipio, logrando  que más de 800 personas, recibieran servicios odontológicos y de fisioterapia de manera gratuita, representando un apoyo substancial en su economía; destacó que esta clase de iniciativas son las que verdaderamente agradece el beneficiario, y solicitó a las autoridades presentes hacer las gestiones necesarias, para traer por tercera vez al municipio estas Caravanas Universitarias de la de la Salud, el siguiente año.




Por parte de las personas beneficiadas Teresa Acevedo Salazar y José Luis Vargas López, agradecieron las gestiones a la Dirección de Desarrollo Social por traer por segundo año, estas jornadas de salud, y coincidieron en que estas iniciativas son de gran ayuda para la gente, representan una oportunidad para atender padecimientos sin afectar el bolsillo de las familias, y señalaron  que lo más importante es,  que los jóvenes egresados  ofrecen sus servicios al público de manera profesional, con una gran calidad humana, y con profundo espíritu de servicio.




En su participación Luis Alberto Benítez, Coordinador de Servicios a la Comunidad de la ENES UNAM Unidad de León, dijo que los estudiantes tienen un compromiso muy grande con la ciudadanía,  y la mejor manera de retribuir el apoyo que se les da con sus estudios, es venir a los municipios y ofrecer sus servicios de forma profesional; reiteró que la Universidad que representa, tiene la  mejor disposición de seguir colaborando con la SEDESHU y con los municipios que lo requieran, solo es cuestión de coordinarse para poder ayudar a más personas.




Por su Parte el Funcionario de SEDESHU, José Luis Morán González, hizo la clausura formal de las Caravanas Universitarias de Salud 2017, y aseguró que atendiendo la petición del Ayuntamiento, y por ser uno de los municipios con mayor respuesta a esta clase se iniciativas,  confirma que para el 2018, las caravanas regresaran para atender a más ciudadanos de forma gratuita.




El evento concluyó con el tradicional “Goya”,  grito emblemático de los jóvenes universitarios de la  UNAM, presentes en el evento.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: