Concluyen primaria y secundaria

news

Berenice Renteria | 5 de Septiembre de 2016 a las 21:46

Apaseo el Alto, Gto.- La dirección de Educación en coordinación con el INAEBA realizaron la entrega de 645 certificados de primaria y secundaria a los habitantes de cabecera municipal, así como de las diferentes comunidades.



En donde estuvieron presentes autoridades municipales como Miguel Ángel Sánchez, presidente municipal; Roberto Jiménez del Ángel director académico de enlace regional; el profesor Juan Manuel Flores García, coordinador regional de educación; el doctor Roberto Carlos Núñez Esquivel, síndico municipal; la profesora María Alicia Espino Regidora, Rubén Quintino Muñoz, director de educación municipal; María Guadalupe Malangón Ortiz, coordinadora de los CASSA; Martin Arredondo Fajardo, beneficiado del programa; Evelin Arteaga, regidora ; Marcela Arzate Bacilio directora de CMAPA, Jorge Carbajal coordinador regional.



Dentro de este evento el alcalde felicitó a los jóvenes y adultos, y les dio un mensaje en el cual dijo que este ha sido un gran esfuerzo de la gente que se quiere superar para tener una mejora calidad de vida, expresó estar orgulloso y mencionó que espera que continúen con sus estudios, ya que en la zona se está presentado muchos puestos que pueden ser ocupados por ellos, agradeció al INAEBA por las atenciones y a la dirección de educación quienes estuvieron al pendiente en todo momento de las certificaciones.



Por su parte el director de Educación mencionó que fueron 645 certificados de primaria y secundaria los que se entregaron, algunos de los beneficiados son de diferentes comunidades como San Bartolomé Aguascalientes, San Juan del Llanito, El Soldado, Mandujano, La Cruz, El Pocito entre otros.



“Tenemos una meta de mil personas certificadas para este año, pero debemos seguir trabajando porque son alrededor de 24 mil personas que no concluyeron sus estudios de los cuales únicamente se llevan 600 personas certificadas, y aunque no terminemos en la administración queremos que la mayoría no estén en rezago educativo en el municipio” comentó.



En lo que va del año, un total de 77 mil personas de todo el estado de Guanajuato concluyeron sus estudios de primaria y secundaria a través de diversos programas de atención que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).


Este número de beneficiarios lo ha logrado el Instituto a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que es la forma convencional con que se atiende el rezago educativo en la entidad.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: