Concluyen Formación Policial en capital

news

Josué Emmanuel Morales | 25 de Agosto de 2015 a las 14:11

Guanajuato, Gto.- Veinte elementos de la Policía Municipal en la Capital del estado concluyeron el curso de Formación Inicial y Equivalente, esto con la finalidad de fortalecer la función policial y continuar con la profesionalización de los integrantes de la corporación para su mejor desempeño.

 

Durante 7 semanas, los policías municipales trabajaron en la estrategias, técnicas, y tácticas para actuar de manera eficiente a como lo establece el nuevo modelo policial.

 

“Estamos trabajando en el apego a los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos; con este trabajo se aplican las habilidades y conocimientos necesarios para la intervención policial en situaciones críticas”, dijo el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

 

Con este trabajo, destacó el funcionario municipal, se cuentan con las herramientas para el control de personas aplicando técnicas de control por untos de presión y basados en un sistema de verbalización.

 

Esencialmente se busca que el policía adquiera los conocimientos prácticos para su formación, proporcionándole las herramientas básicas para su desempeño y brinde un servicio profesional  y de calidad a la ciudanía con el estricto apego a derecho.

 

Este martes, el director de Seguridad Ciudadana, abundó en la clausura del curso que esta capacitación permitirá homogenizar procedimientos de trabajo, uniformar y conforma los criterios que podrían servir de base para la elaboración por parte de las autoridades involucradas, pero muy particularmente tener los cimentados los conceptos y elementos rectores de las técnicas  para establecer la armonía social.


25 de Agosto de 2015 a las 13:30

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: