Concluyen curso en elaboración de pasteles

news

Reportero A7 | 23 de Agosto de 2017 a las 17:30

Acámbaro, Gto.- En las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación, 19 mujeres concluyeron el curso de elaboración de pasteles, promovido por la Dirección Municipal de la Mujer y el Instituto de la Mujer Guanajuatense.




Alejandra Molina Almanza, Directora Municipal de la Mujer, comentó que el curso que termina, forma parte de un programa que incluyó 4 diferentes  capacitaciones, con temas como mecánica automotriz, diseño de imagen, elaboración de pasteles y el de mesa de postres que iniciará a principios del mes de septiembre.




Comentó la funcionaria, que el objetivo de estos talleres es proporcionar herramientas a las mujeres que quieren iniciar proyectos productivos, para mejorar un poco la economía de sus familias.




“Este gobierno está verdaderamente preocupado por el desarrollo integral de las mujeres de Acámbaro, por ello se están implementando nuevos programas para apoyarlas en mayor medida, y poder contribuir al esfuerzo que hacen día con día, todas ustedes”.




Atendiendo la indicación del Presidente Municipal, la directora resaltó que se gestionan recursos con diversas instancias, para apoyar a mujeres que presenten alguna situación de vulnerabilidad, y como ejemplo comentó que recientemente se lograron entregar apoyos económicos a 150 madres solteras del municipio.




Por su parte Uriel Alejandro García Palafox, Gestor del Instituto de la Mujer Guanajuatense, señaló que los cursos proporcionan herramientas a las mujeres que buscan hacerse de un ingreso extra, y que el IMUG trabaja coordinadamente con los municipios para mejorar la calidad de vida de las jefas de familia y a todas las personas que dependen de su esfuerzo y trabajo.




Para concluir el evento las mujeres ofrecieron una degustación a todos los asistentes, y agradecieron el interés de Presidencia por promover acciones que apoyen a la mujer.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: