Concluye programa REPROCOM

news

Reportero A7 | 30 de Agosto de 2017 a las 10:43

Acámbaro, Gto.- En la comunidad de Los Desmontes, se llevó a cabo la clausura del Programa REPROCOM 2017 (Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas), con la presencia de autoridades municipales, estatales y beneficiarios. 




Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas de Acámbaro mediante el otorgamiento de apoyos a personas y/o grupos de trabajo para la modernización de la producción de traspatio y parcela, se beneficia a 253 familias de 15 comunidades rurales, con una aportación bipartita de los gobiernos municipales y estatales de 3 millones 041 mil 952.69 pesos. 



En evento realizado en la cancha de futbol de dicha localidad, se dieron cita alrededor de 250 habitantes de Buenavista Los Moscos, La Cañada, La Ortiga, San Juan, Parcialidad de Irámuco, Andocutín, Cútaro, San José de las Pilas, Tócuaro, Los Desmontes, El Sauz, Santa Rosa, Moncloa, El Piloncillo y La Concepción; quienes en compañía del Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles en representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; y Martin López Camacho, Subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural de la SDAyR,  participaron en la clausura de este programa. 



MEJORAR LA ECONOMÍA DE LAS PERSONAS 
Correspondió al regidor de Desarrollo Rural y Social, Humberto Molina Herrera, emitir un mensaje de bienvenida a nombre del Gobierno de Acámbaro, no sin antes agradecer a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural que encabeza Paulo Bañuelos por incluir a estas comunidades al REPROCOM, logrando detonar proyectos que se reflejan en la economía de las personas. 




El Subsecretario de Fomento y Desarrollo de SDAyR, Martín López, mencionó que hoy se entregan 47 proyectos que fomentan la reactivación productiva de la zona rural de Acámbaro, además de mejorar el bienestar de las familias.  




Dijo que por segundo año consecutivo, este programa continúa beneficiando a más familias acambarenses con la implementación de sistemas de riego, silos, instalaciones avícolas, pastorizadores, sementales ovinos y módulos de tortillería artesanal.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: