Concientizan para evitar deserción

news

Reportero A7 | 24 de Junio de 2017 a las 10:46

Tarimoro, Gto.- Con el objetivo de seguir estimulando a 357 jóvenes tarimorenses para que continúen con sus estudios, y evitar que incremente la deserción en la educación, la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), están otorgando apoyos económicos mediante el programa de “Becas Sube”. 




Como parte de este se  están realizando pláticas con los padres de familia y beneficiarios para concientizarlos sobre la importancia de continuar preparándose, además de tocar otros temas de importancia para la familia.




Dicho programa está dirigido a estudiantes que presentan ya sea una necesidad por vulnerabilidad, que cuentan con una trayectoria destacada o que realizan acciones de compromiso social en diversos temas; dentro de las comunidades que actualmente se están beneficiando son; Huapango, La Moncada, Panales Jamaica, El Acebuche, El Saucillo, Llano Grande, Panales Galera, y la Cabecera Municipal.




En esta ocasión la plática se llevó a cabo en el auditorio San Antonio, lugar donde los beneficiarios se dieron cita acompañados de su tutor para ser partícipes de la conferencia, la cual fue impartida por el representante, David Vázquez, quien mediante una charla amena e interactiva reconoció las acciones que han hecho los padre y asimismo dio algunos puntos para que los padres se acerque a sus hijos y puedan saber cómo están, que hacen en sus tiempos libres, que les gusta, entre otras cosas que son de suma importancia para que los jóvenes se desarrollen mejor y con valores, los cuales deben aplicar en su vida diaria para llegar a ser profesionistas.




En su mensaje Enrique Arreola Mandujano dijo que es importante que los jóvenes tarimorenses continúen su formación educativa, pues solamente así el municipio podrá tener el desarrollo adecuado que se tiene, puesto que tener es una preparación es importante.




“Le pido a ustedes padres de familia que estén al pendiente de sus hijos, pues los tiempos no son tan fáciles, pero con su apoyo y comprensión los jóvenes podrán salía delante. La educación es la base para tener una mejor sociedad, hoy aquí les digo a los presentes que luchen por sus sueños, acérquense a las estancias correspondientes a solicitar apoyos para que sigan adelante con sus estudios”.




En el evento estuvieron presentes algunos Integrantes del ayuntamiento tales como los regidores, Alma Elideth Contreras Rosillo, Juan Rosas Ramírez, Ma. Del Carmen Ferrusquia Hernández, el director de Desarrollo Social, Alfredo Loa Medina.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: