Concientizan con spots y redes sociales

news

Josué Emmanuel Morales | 22 de Noviembre de 2014 a las 16:49

León,Gto.-La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León, a través de la Dirección General de Tránsito Municipal, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud; presentaron la campaña "Conducir con alcohol mata, no tomes el riesgo".


Esta campaña, tiene el propósito de concientizar y generar un cambio de conducta en las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, especialmente entre los conductores de 18 a 44 años de edad.Las acciones consisten en la difusión de mensajes de concientización a través de spots de radio, televisión y en redes sociales.


De julio de 2013 a la fecha, se han aplicado 240 mil pruebas en el Operativo Alcoholímetro y con ello se han detectado 8 mil 127 conductores potenciales de sufrir un accidente bajo los efectos del alcohol, de los cuales 1 mil 271 conducían en estado de ebriedad completa y 6 mil 856 en estado de ebriedad incompleto.


En lo que va del presente año se han registrado 479 accidentes relacionados con el consumo de alcohol y de ellos se documentan 138 lesionados y 3 personas fallecidas.


En comparación con el mismo periodo en 2013, hay una reducción de accidentes del 36 por ciento y de lesionados en un 35 por ciento, es decir, se registraron 750 accidentes con 211 lesionados. 


Sábado 22 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: