Con 2 votos de mayoría Aprueban informe Cortazar

news

Israel Flores | 21 de Septiembre de 2016 a las 19:25

Cortazar, Gto.- Con siete votos a favor y cinco en contra quedó aprobado el documento del primer informe de gobierno del alcalde Hugo Estefanía quien señalóq ue son 106 cuartillas.



El primer edil criticó el accionar de la fracción de acción nacional quienes junto a la regidora del PRI Silvia Calvo y la regidora del PVEM Rocío Fernández votaron en contra el primer informe.



Ante los representantes de los medios indicó que con anticipación se entrego a los regidores el informe para que lo revisaran, fue uno de 106 cuartillas en el que se refleja lo que se hizo en la administración.



En el que se plasmó la realidad "no fantasías, ni tampoco algo que no esté dentro, se les explicó, se les informó, y en una mesa de trabajo se discutió, algunos regidores presentaron sus dudas, otros no, pero a todos se les dio satisfacción".



El informe comprende desde octubre del 2015 hasta el 30 de agosto del 2016, y después se sometió a votación y se aprobó con siete votos a favor y cinco en contra.



"Agradezco y reconozco el gran trabajo de los regidores que quieren el desarrollo de Cortazar, que se preocupan por ello, porque más allá de partidismos, lo que nos debe unir, es que no podemos frenar el desarrollo de la ciudad".



"Lamento mucho, y lo quiero decir, la actitud de los regidores de Acción Nacional -y una del Pri-, de que no hayan seguido el trabajo, y lo demeritan, el del Gobernador, del proyecto Impulso, porque son obras para Cortazar".



El primer edil argumentó que son 200 mil pesos lo que costará la ceremonia del informe ya incluido el pago a la empresa que realizó el documento que fue de 50 mil pesos.



Regidora acusa errores en informe



La regidora de la fracción de acción nacional Sandra Medrano argumentó que el informe no es transparente, que se oculta información y que incluso cuenta con errores ortográficos.



"Fui cumpli con mi derecho, con mi obligación y efectivamente se inicia esta sesión, lo cual yo hice manifestaciones de que no había transparencia en este informe, no había una rendición de cuentas, se oculta información, solicitamos nosotros como compañeros que se nos anexara y se nos acreditará justificaciones a las gráficas que ahí convoca el presidente y note que hubo un poco de molestia".



La regidora indicó que solo tuvieron tres días para conocer el documento del informe y reiteró las faltas de ortografía las que presentaba el documento e indicó que en la sesión ni siquiera la esperaba ya que se citó a una reunión de trabajo para analizar cada punto pero que por motivos personales tuvo que abandonar la reunión y a las 8 de la noche del lunes recibió una llamada para invitarla a formar parte de la sesión para aprobar el informe.



"Este informe tenia faltas de ortografía algunos regidores entre ellos mi compañero Arturo Elías si le dijo que era muy deficiente ese informe, la licenciada Silvia dijo que era un informe que no estaba justificado".



La regidora señaló que como bloque pretenden citar a una rueda de prensa como fracción y partido de oposición y estarán citando a rueda de prensa en próximos días para dar a conocer su postura ante el informe de gobierno.



20 de Septiembre de 2016 a las 19:26

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: