Comunidades deben contar con propio panteón

news

Reportero A7 | 29 de Enero de 2017 a las 21:43

Acámbaro, Gto.- Cada comunidad debe contar con su panteón, por ello se reunirá personal de la dirección de Servicios Municipales con habitantes de las diferentes comunidades para ver la posibilidad de donación del terreno y ubicar dicho espacio, así lo señaló el titular del área, Juan Carlos García Medina, en la reunión de delegados que se realizó en el auditorio del IMCA.




Señaló que los panteones donde son sepultados los fallecidos de otras han provocado la reducción del espacio y en algunos casos es urgente que se cuente con un panteón; pero los delegados señalaron que es difícil que los habitantes acepten donar los terrenos, por lo que vieron viable que se acuda a las localidades para tratar el tema, lo cual se realizará a partir del 6 de febrero.




Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Karen Montoya Núñez, indicó que es necesario que acudan a las oficinas del área ya que de los apoyos que se han entregado falta documentación de los beneficiarios y es urgente que se entregue.




Asimismo se indicó que se busca que los delegados reciban una capacitación básica de uso de equipo de cómputo, además de que se gestionará se lleve jitomate a las comunidades y colonias como apoyo.




Otro de los puntos que se abordaron fue la presentación de los programas de la SDAyR, posterior a ello el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba, indicó que los cambios que se realizaron en las áreas de la administración son para mejorar el servicio, además pidió a los delegados comunicarle sobre los apoyos solicitados para darle seguimiento al tema y que den una solución en el menor tiempo posible.




Algunos de los delegados indicaron que a pesar de que han solicitado apoyos no se les apoyó, un ejemplo fue la solicitud que realizaron algunas comunidades para que se entregaran cobijas y juguetes para el día de reyes y no llegó la ayuda.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: