Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Compiten 24 proyectos del CBTis 147
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 41      
   

Acámbaro, Gto.- Se llevó a cabo el Concurso de Prototipos del  CBTis 147, contando con la presencia del Diputado Federal por el Distrito 14, René Mandujano Tinajero, quien fungió como integrante del jurado que calificó cada uno de los 24 proyectos que participaron en esta etapa local.




Fabiola Páramo Sámano, Directora del CBTis  147, dijo que este concurso representa la etapa local, para seleccionar a los mejores proyectos, que irán a con concursar a la etapa estatal, donde se seleccionarán a los mejores del estado de Guanajuato, para participar en el Concurso Nacional de Prototipos, que promueve la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).




Hizo mención que a través de este tipo de concursos se  fomenta la creación y la divulgación de la cultura científica en alumnos y docentes de este sistema educativo, creando un espacio destinado al intercambio de experiencias, conocimientos y prácticas, así como de difusión para los proyectos de investigación y prototipos tecnológicos.




 Mencionó que todos los alumnos participantes están deseosos de que su proyecto sea seleccionado para participar en el Concurso Nacional de Prototipos, el cual es considerado como un espacio representativo de gran trascendencia institucional, en el cual la creatividad, la imaginación y la capacidad inventiva de la comunidad académica queda de manifiesto al elaborar y desarrollar investigaciones y prototipos que impulsan la ciencia y la tecnología, consolidándose como una práctica común académica en los planteles, que promueve la interacción entre alumnos y docentes, creando experiencias enriquecedoras.




Se indicó que los alumnos se integran en equipos de trabajo, para presentar y exponer sus proyectos, participando en 4 categorías distintas: tecnológicos, didácticos, emprendedores y desarrollo de softwares.

Indicó que para esta etapa local, los alumnos registraron un promedio de 40 proyectos, de los cuales, a través de un filtro, se consideraron a 24, como evaluables y con potencial para  poder pasar a la etapa estatal.

La Directora del plantel se manifestó muy complacida de que haya participado el Diputado Federal, René Mandujano Tinajero como jurado en este importante evento para la institución; dijo “para nosotros es un honor contar con la presencia del Diputado René Mandujano, del cual esta institución ha recibido mucho apoyo, primeramente como Diputado Local, después como Presidente Municipal, y ahora como Diputado Federal.




Por su parte el Diputado René Mandujano Tinajero, se manifestó contento y agradecido por haber sido invitado a este evento, donde se ve reflejados el ingenio y la creatividad de los estudiantes del CBTis 147.




Dijo que la mayoría de los proyectos son muy buenos, y una calidad profesional, que cualquier empresa estaría deseosa de promoverlos para la venta al mercado, “estoy seguro que todos ellos tendría éxito en la sociedad”.




Mencionó que fue una tarea difícil escoger a los mejores, pues todos ellos tienen un gran potencial, y pudieran  tener éxito dentro de la etapa estatal y el concurso nacional.




“Fue difícil, sin embargo nos tuvimos que apegar a los lineamientos que marca la convocatoria y fue como yo y otros 19 jueces, todos ellos profesionistas y especialistas en sus respectivos ámbitos seleccionamos a los mejores”.




Después de deliberar los 20 jueces este concurso local de prototipos en el CBTis 147, se determinó que en la categoría de tecnológicos el proyecto ganador fue el de “Ventury 3000” de Jesús Miguel Argueta Osornio; el segundo lugar fue el proyecto de Generado de Electricidad al Vapor de Luis  de Jesús Escamilla Guzmán; y el tercer lugar fue para “Diferenpráctico” de Ma. Soledad Chávez Sánchez y Guillermo González Castro.




Dentro de la categoría de desarrollo de software  el proyecto ganador fue “Punto de Venta”; el segundo fue para proyecto “Vidrio Express”; y el tercero fue para el proyecto “Please”.




En la categoría de emprendedores el proyecto ganador fue “Xocoqui”; el segundo lugar fue para el proyecto de Pastas Continente “Cheean”;  el tercer lugar fue para el proyecto de las Barritas Energéticas “Creel Energy”.




Y en la categoría de didácticos el ganador fue el proyecto de “Maquina para enseñar polinomios” de Wendy López Olvera y Marlene Compalos Serrato.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort

 

 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados
  • IACIP inferior
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES