Compañías de seguros reciben quejas ante CONDUCEF

news

Milagros Tadeo | 29 de Julio de 2014 a las 19:10

León, Gto.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Instituciones Financieras (CONDUSEF) en Guanajuato ha recibido 301 reclamaciones en contra de los servicios de compañías aseguradoras.

 

El delegado de la CONDUCEF, Vicente López Portillo, detalló que en primer lugar las quejas están dirigidas a empresas aseguradoras con cobertura de autos, en segundo lugar los seguros de vida  individual seguidos de  accidentes personales, gastos médicos mayores o seguros de vida colectivos. 

“De que se queja la gente en el estado, principalmente por incumplimiento del contrato, se presenta el siniestro y la aseguradora no quiere pagar, la cancelación no entendida de póliza no contratada, eso es algo que nos preocupa ya que la ley establece que ningún banco te puede cobrar un seguro sin la autorización expresa del cliente, y ahí que invitamos a las personas a revisar y denunciar para sancionar al banco, cancelación del contrato de manera anticipada, inconformidad con el monto de la indemnización y la aclaración del pago de la póliza, esas son las cinco incidencias más importantes en el pago de seguros”.

 

Mencionó que el 58% de las reclamaciones se concentran en 7 compañías aseguradoras, entre ellas seguros Inbursa, Banamex, Bancomer y Santander, entre otras.

 

Además destacó que la mayor parte de los problemas por inconformidades en contra de compañías aseguradoras se debe a que el usuarios de estos servicios no lee los contratos y pólizas y al momento de querer hacer valido su seguro, se dan cuenta de que hay exclusiones que delimitan la cobertura de los seguros.

Martes 29 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: