Comonfort almacenará agua en comunidades

news

Reportero A7 | 31 de Agosto de 2016 a las 13:06

Comonfort, Gto. Con una inversión de 2 millones 661 mil pesos el presidente Municipal José Alberto Méndez y la Dirección de Obras PÚblicas dieron arranque a la formación de cuerpos para el almacenamiento de agua (bordo) en territorios irregulares en distintas comunidades.



 San Antonio de Corrales, Las Gallinas, El Picacho, Pocitos de Corrales, El Organal, Palmillas del Picacho, Ojo de Agua de García, Miraflores, ejido 5 de Febrero, La Borunda, Presa Mocha así como Don Diego, respectivamente son las que se beneficiarán.



 Con el almacenamiento de agua en lugares alejados, estos bordos beneficiarán a más de 28 personas de forma directa en un total de 12 comunidades al proveer del líquido para consumo de su ganado y el riego de sus campos. 



De esta forma las personas podrán recorrer menos distancia para dar el mantenimiento a sus propiedades. 




La inversión de esta obra se divide en tres participaciones, 50% de la inversión total es otorgada por el Estado de Guanajuato, 25% otorgada por el municipio y el otro 25% por los beneficiarios, cabe destacar que la inversión total puede incrementar entre más beneficiarios se sumen al proyecto. 




Beto Méndez reiteró su compromiso con las comunidades de Comonfort y aseguro que la administración está trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de cada uno de los comonforenses. 



“Sabemos que la agricultura y la ganadería es una parte muy importante de las familias de las comunidades, es lo que les ofrece de comer, su principal ingreso, por esa razón buscamos que su agricultura y su ganadería sea digna para ustedes y sus hijos”, mencionó el edil.




De igual forma la población agradeció al presidente el apoyo por este tipo de proyectos ya que aseguran que nunca habían sido tomados en cuenta de forma directa, comprometiendose a trabajar de forma conjunta, poniendo cada parte lo que les corresponde, para que los proyectos se ejecuten con mayor rapidez.  

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: