Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Comenzó Festival del Sol
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 167      
   

Acámbaro, Gto.- Comenzó la 5ª edición del Festival del Sol Cultura Chupícuaro, con actividades deportivas, culturales y de recreación para todas las edades, con el compromiso de crear nuevos públicos y recuperar espacios públicos de los acambarenses.




La 5ª edición del Festival del Sol comenzó este sábado 10 de febrero con la realización de la 2ª Carrera Atlética contando con alrededor de 100 participantes en las categorías Libre Varonil, Libre Femenil y Mascotas, contando en su convocatoria con premios a los tres primeros lugares de cada categoría con una bolsa total de 4 mil 800 pesos, atrayendo a corredores del vecino estado de Michoacán y algunos municipios del estado de Guanajuato.




Posteriormente dio inicio la exposición colectiva 48 Artistas en el Puente de Piedra, con la que se buscó rescatar este espacio público mediante la atracción de visitantes y la difusión de los trabajos pictóricos, fotográficos y manuales de algunos representantes acambarenses. Es importante destacar que se contó con la participación de alrededor de 15 artistas o grupos, siendo un rotundo éxito.




Ya por la tarde, se realizó la conferencia “Conoce tus raíces”, sustentada por la arquitecta Yolanda Ríos Bernal.




Las actividades continuaron el día lunes con la visita guiada al Centro Histórico de Acámbaro bajo la tutela del arquitecto Leonardo Amezcua Ornelas, quien detalló las características de distintos monumentos históricos patrimonio de los acambarenses: Templo Expiatorio, Templo Parroquial y su Claustro, Templo del Hospital, Andador Juárez, Santuario de Guadalupe y Portal Sámano.




La mañana de este martes 13 de febrero se inauguró la 2ª Exposición Colectiva de Artesanía del Tule “Imurac” en la galería del IMCA, con un aproximado total de casi 100 piezas elaboradas a mano con la creatividad, talento y habilidad de los 26 integrantes del grupo.




Recordamos que esta tarde Jorge Pedro Uribe Llamas, cronista de la Ciudad de México sustentará su conferencia “De la grandeza mexicana” en evento organizado por el IMCA dentro del Festival del Sol.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota

 

 

NOTA-ROJA

Riña de estudiantes fue por "un amor"
Ejecutado en su casa en Monte Blanco
Emboscan a policías y matan a uno
Detienen a menor que mató a estudiante
Los encuentran muertos en su casa
Un menor muerto y un lesionado
  • Jumapa inf
SECCIONES