Combaten el suicidio con capacitación

news

Reportero A7 | 24 de Agosto de 2016 a las 21:01

Acámbaro, Gto.- Las instituciones que integran la red de prevención de suicidio son capacitadas por personal del Sector Salud con la finalidad de que conozcan cuales son los principales factores que llevan a las personas a suicidarse, además de que sepan cómo tratar el problema.




Alejandra Aguado, Responsable del programa de salud mental y suicidio en la jurisdicción sanitaria IV, impartió la capacitación a personal del DIF Municipal y a medios de comunicación, en donde señaló que los factores generales de riesgo es que la persona tenga trastornos mentales, sentimientos de falta de valor o desesperanza, problemas de orientación sexual o comportamientos idiosincrásicos, falta de control de los impulsos, poca capacidad para enfrentar problemas, exposición al suicidio de otras personas, problemas económicos, entre otros.




Dichas capacitaciones se estarán realizando en diversas instancias durante toda la semana.




“Todos los integrantes de la red están siendo capacitados para tener un poco más de conocimiento de que hacer en caso de prevención de suicido y en caso de ideación suicida”.




Alejandra Aguado señaló que no ha aumentado el número de suicidios en el municipio, pero por el número de habitantes hace que Acámbaro ocupe el primer lugar en suicidios en el estado, ya que de referencia se toma cada mil habitantes y con un solo suicidio se eleva el índice del problema.




“En los adolescentes está más latente porque no tienen mucho contacto directo con los padres, las mujeres tenemos más trabajo que los hombres por eso hace que se despeguen de los problemas de sus hijos, de los 25 a los 35 años más suicidio”.




Asimismo señaló la responsable del programa que los medios de comunicación influyen en este problema al difundir suicidios de personas famosas, ya que los jóvenes por lo regular siguen los pasos de estos personajes cuando los toman como ídolos.




Los números a los que se puede comunicar una persona que necesite ayuda psicológica son: 01 800 29 000 24 o 1 877 223 77 25 para Estados Unidos y Canada.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: