Combaten dengue en cabecera

news

Reportero A7 | 25 de Octubre de 2017 a las 08:10

Salvatierra, Gto.- La Dirección de Salud Municipal conjuntamente con la Secretaria de Salud Estatal, el CAISES y el hospital General de Salvatierra, combaten el dengue, mediante la fumigación de las  casas.




La dirección señaló que se tienen trabajando 12 camionetas fumigadoras, las cuales tienen la  instrucción de fumigar durante 4 días seguidos las casa de la población, con la finalidad de eliminar  mosquitos y huevecillos que puedan inocular este virus a la comunidad.




El trabajo de fumigación lleva dos semanas y se prevé que para mediados del mes de noviembre  termine con la cabecera municipal, para continuar con todas las comunidades de Salvatierra.




Las recomendaciones que se dan son:

Que la ciudadanía al escuchar este tipo de camionetas abra puertas y ventanas para permitir la entrada de la sustancia  química, que erradicará a los mosquitos; esta mezcla no es nociva para la salud de las personas.

Mantener limpios y secos los lugares donde se acumula agua.

Utilizar repelentes contra los mosquitos.




La directora de Salud  Municipal, Marielle Rivera, invitó a la ciudadanía a acercarse a la dirección de Salud para estar más informados sobre este virus, además mencionó que se están repartiendo volantes sobre cómo prevenir el criadero de mosquitos y de qué manera elaborar  un repelente casero.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: