Cobijas para los más vulnerables

news

Reportero A7 | 7 de Diciembre de 2016 a las 19:34

Acámbaro, Gto.- El DIF Estatal benefició a 750 adultos mayores y personas con discapacidad de las comunidades rurales del municipio de Acámbaro, con la entrega de cobijas, lo anterior como parte de la campaña estatal “Abriguemos con el Corazón”.




Esta entrega se realizó en la cancha del Sindicato Ferrocarrilero con la presencia del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo y la Presidenta del SMDIF, María Carmen Avilés García, y en representación de Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal, asistió Katya Soto Escamilla, quien en su mensaje enfatizó que el objetivo del gobierno estatal es que al entregar una cobija es no solo aminorar los efectos del frío en esta temporada invernal sino por el contrario vivir los valores de amor y unidad en familia principalmente y que ese sentimiento abrigue y genere calor de hogar.




María Carmen Avilés García dijo a los beneficiados que había que agradecer al DIF estatal y al gobierno del estado por apoyar con 750 cobijas, ciento cincuenta más que el pasado año, y con esta acción se permite abarcar más comunidades.




“Sabemos que no son suficientes y es por ello que hemos pedido el apoyo a la sociedad acambarense, a los funcionarios y servidores públicos, a las asociaciones y agrupaciones organizadas para que donen cobijas. Gratamente nos hemos dado cuenta de han apoyado y que gracias a sus donativos económicos podremos adquirir un número aproximado de 700 cobijas y con otras 300 que ya nos han donado en especie se podrá abrigar a un millar más de acambarenses en situación vulnerable”.




Culminó su mensaje invitando a los beneficiarios a dar calor humano en sus familias, en sus comunidades y afirmar una sociedad más armoniosa basada en los valores.




El alcalde Gerardo Javier Alcántar, Saucedo expresó en su mensaje un agradecimiento para los delegados municipales quienes son la voz del gobierno en la comunidad y que además hay que reconocer que esa labor en conjunto permite una gestión más efectiva, yendo de la mano con el gobierno estatal para tener estos beneficios.




“Hemos tratado de llevarles a las personas que más lo necesitan los servicios básicos, lamentablemente empezamos tarde en estas obras pero estamos entregando resultados, estamos aquí por una buena causa, con un programa que se llama “Abriguemos con el Corazón” el beneficio es para la gente que realmente necesita de por lo menos una cobija en esta temporada invernal, hemos hecho un esfuerzo como gobierno municipal para ir de la mano con el gobierno estatal y aportar con nuestro granito de arena y llevar una cobija a quienes de verdad lo necesita”.




Al concluir el evento protocolar donde también estuvieron presentes la Directora General del DIF municipal, Moselle Mejía Mills, los regidores Humberto Molina Herrera, José Luis Vences Sánchez, Cecilia Ibarra Segarra, Ernesto Ramírez Solís y el Síndico Gabriel Eulogio Alanís Calderón; se realizó la entrega simbólica de estas cobijas a 16 personas representando a los cientos de acambarenses beneficiados con estas cobijas.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: