CNC entrega apoyos a familias del municipio

news

Reportero A7 | 14 de Febrero de 2017 a las 19:44

Acámbaro, Gto.- El ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC)  del municipio, Salvador Santos Maldonado, entregó material de construcción para el mejoramiento de sus viviendas a 20 familias de escasos recursos económicos, como parte de los compromisos que adquirió estando al frente de la organización campesina.




A esta entrega de material Santos Maldonado estuvo acompañado por el Regidor de la Fracción del PRI en el Ayuntamiento, Ramiro Guzmán Acevedo; así como por integrantes de la mesa directiva del Comité Municipal Campesino, cuando se encontraba él al frente.




“Se contemplaba que estuviera presente también  Antonio García Ríos, quien es el que verdaderamente está en estos momento al frente de la CNC en este municipio, pero por otros compromisos de agenda, ya  no le fue posible estar presente el día de hoy”.




Indicó que esta entrega de material de construcción, corresponde al ejercicio 2016, cuando él se encontraba todavía al frente de la CNC.




“Su servidor fue quien hizo la gestión y el trámite ante las instancias correspondientes para que se fueran programando estos apoyos, sin embargo hubo un retraso y fue hasta este día cuando llegaron los materiales para ser entregados, y aunque ya no soy yo el dirigente de la organización campesina, si soy el responsable  directo, por lo que era muy importante que le diera seguimiento al compromiso que adquirí en su tiempo”.




Cada familia beneficiada recibirá bultos de cemento,  de mortero; así como  varilla, armex, entre otras cosas; ya que anteriormente se les entregaron las puertas, ventanas e impermeabilizante; por lo que con esta entrega cada familia recibe el apoyo en material de construcción con un monto promedio de 20 mil pesos.




Salvador Santos dijo que todavía hay algunos compromisos de entrega de apoyos que se gestionaron durante su administración, y a los que les está dando seguimiento, por ser el responsable directo, entre ellos apoyo del Programa Pimax; dentro del programa de apoyos e incentivos a los cultivos de arroz y frijol, donde está pendiente el apoyo a 500 hectáreas para la siembra.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: