Cierra UPJR sus carreras sabatinas

news

Ricardo Aguilar | 15 de Septiembre de 2014 a las 16:44

Celaya; Gto.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, bajo el anonimato, denunciaron que, sin explicación alguna, cerraron las clases sabatinas donde se afectaron a unos 50 alumnos en cuatro carreras.

 


Los alumnos acusaron que en la UPJR existen muchas irregularidades porque reconocieron, la escuela no cuenta con el permiso de la Secretaría de Educación, y quizá recibieron una multa, y por ello cerraron las clases.


“Nos dieron tres opciones, darnos de baja y aceptar un certificado técnico o pasarnos a los días semanales de clase, pero no pudimos entablar un diálogo, caso contrario de no aceptar ninguna quedamos fuera de la escuela”, acusó Diana, estudiante

 

Los estudiantes acusaron de manera directa a Rocío Ortiz, secretaria académica, por despreciarlos por estudiar los sábados. 



“Nos dijo que una repartidor de pizza o secretaria no puede tener una carrera universitaria”.



Además los estudiantes lamentaron que el Carlos Romero, Rector de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, no quiso atenderlos de manera directa. 



“Fuimos a la Secretaría de Educación de Guanajuato y se comprometieron a indagar el caso”.

 


Debido al cierre de las clases sabatinas, 50 estudiantes quedaron fuera en las carreras de: Sistema Automotriz (20), Plásticos (12), Telemática (7) y Metalurgia (11). Donde cada alumno pagaba 580 pesos mensuales, más inscripción que en suma eran 3,200 pesos, cuando sus compañeros con clases diarias pagan por semestre 750 pesos. 



15 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: